www.diariocritico.com

Un grupo de unos 2.500 migrantes asalta la valla de Melilla y consigue entrar un gran número de ellos

Imágenes de la valla de Melilla
Imágenes de la valla de Melilla (Foto: RTVE )
miércoles 02 de marzo de 2022, 14:01h

Según ha informado este miércoles RTVE, un gran grupo de unos 2.500 migrantes intentó entrar en Melilla saltando la valla y lo ha conseguido un gran número de ellos, entrando en suelo español.

Los migrantes eran de origen subsahariano y protagonizaron el salto a la valla fronteriza más numeroso de los últimos años.

Se calcula que unos 491 de estas personas han logrado llegar a Melilla, algo que confirma la Delegación del Gobierno en esta ciudad autónoma.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada se ha producido sobre las 9:30 horas, a plena luz del día, y se ha ejecutado sobre un tramo grande de la valla, que en esa zona es de 6 metros de altura en su doble trazado.

Como es habitual en estos saltos, los migrantes habrían empleado "gran violencia", con "garfios, palos y tornillería en los zapatos", asegura la Delegación del Gobierno.

Asimismo, lanzaron piedras a los agentes fronterizos de Marruecos, por lo que lograron mejor su objetivo de subir la valla.

Ya en suelo español, Guardia Civil y Policía Nacional neutralizó parte del grupo de migrantes, pero al ser muy numeroso, gran parte de ellos sí consiguió su objetivo.

La Policía Local de Melilla colaboró después cortando la carretera y algunos migrantes fueron detenidos.

No ha habido fallecidos pero sí heridos, tanto entre las filas policiales como en las de los migrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios