www.diariocritico.com

Feijóo admite estar "de acuerdo" con Sánchez por la bajada del IVA del gas: "A veces nos hacen caso"

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 02 de septiembre de 2022, 14:05h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este viernes en la apertura de curso político del PP de Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares.

Durante su intervención, sostuvo que el sanchismo tiene como muestra de identidad “defender una cosa y la contraria con la misma vehemencia”, recordando la contradicción de ayer por parte de 2 ministras y lamenta que estén en sus ministerios “por estar”, ignorando lo que va a hacer el presidente al día siguiente.

También remarcó Feijóo que las medidas y propuestas del PP están a disposición del Gobierno, “porque el PP solo está a disposición de España” e ironizó con que Sánchez ya tiene un nuevo capítulo del Manual de Resistencia: “Se lo hemos escrito nosotros con nuestras propuestas”.

Fue cuando se refirió a que estaba de acuerdo en algo con el presidente Pedro Sánchez, que era bajar el IVA de la luz y del gas: “Es de sentido común y llevamos pidiéndolo 6 meses; a base de insistir, a veces nos hacen caso", lamentó.

Asimismo, lamentó que España sea “colista de la UE en la recuperación tras la pandemia” y que, con los datos del desempleo del “tercer peor agosto desde 2008”, siga duplicando la media de paro, por lo que instaba a Sánchez a luchar contra el desempleo y no a manifestarse contra quienes mantienen sus empresas en pie.

Feijóo afirmó que el Gobierno de Sánchez es "ejemplo en Europa por su división" y señaló que cuando el PP va bien, “se inventan discrepancias y disputas” y, cuantas más se inventan, "es señal de que el PP va mejor".

Medidas energéticas

Feijóo criticó la política energética “errática" de Sánchez, "basada en la ideología, y aboga por producir toda la energía de la que seamos capaces, activando todas las fuentes, y reprocha que el Gobierno haya querido ser pionero en cerrar las centrales de carbón y nucleares, haciendo lo contrario que el resto de la UE".

Ahora, después de que el PP asistiera a la reunión convocada por el Gobierno en torno al ahorro energético, que califica de “monólogo”, pide a Sánchez que no ponga límites a la capacidad de producción energética; que confíe en los ciudadanos, que son quienes pagan las facturas; que no penalice el consumo, sino que incentive el ahorro; y que deje de recaudar a costa del incremento de los precios.

En cuanto a la figura de Isabel Díaz Ayuso, que coprotagonizó con él el acto en Alcalá, indicó que comparte algo con la presidenta del PP de Madrid: “Ponemos muy nervioso al Gobierno”. Feijóo contó que ésa es la razón por la que ambos reciben tantos ataques e insultos desde el Gobierno: “Esa es la preocupación de Sánchez”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios