www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso y Feijóo, unidos en Madrid para iniciar la precampaña de las autonómicas y municipales

viernes 02 de septiembre de 2022, 13:44h

A pesar de que faltan más de 8 meses para las elecciones autonómicas de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha decidido poner en marcha los motores electorales. La plaza de Cervantes de Alcalá de Henares ha sido el lugar elegido para el primer mítin de la temporada, frente al Ayuntamiento gobernado por el socialista Javier Rodríguez Palacios, que ha podido escuchar los discursos de Isabel Díaz Ayuso y de Alberto Núñez Feijóo, plagados de críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Un millar de personas han acudido a este acto político que supone un símbolo de la unidad dentro del Partido Popular, en el que la presidenta de la región y el presidente nacional del partido se han dedicado elogios mutuos. "El PP de Galicia y el PP de Madrid comparten muchas cosas", ha expresado Núñez Feijóo desde el escenario instalado en la plaza central de la ciudad complutense, en referencia a que en ambos territorios los populares llevan gobernando desde hace décadas con mayorías absolutas.

En clave electoral, ambos líderes han acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener tintes autoritarios y contrarios a la unidad de España. "Un Gobierno que pacta con el entorno de ETA", ha asegurado Díaz Ayuso ante un público entregado. "Se ponen bravos con los escaparates de las tiendas pero no contra los que atacan el derecho constitucional de estudiar en español en tu país", ha criticado la presidenta regional en referencia al decreto de ahorro energético contra el cual impondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional.

El acto en sí ha supuesto el primer baño de masas para Isabel Díaz Ayuso tras su vuelta de las vacaciones de verano. Como es habitual, decenas de personas se han agolpado junto a ella para tratar de conseguir alguna fotografía e intercambiar alguna frase de apoyo con la regidora autonómica. En comparación, el fervor generado por Alberto Núñez Feijóo ha sido menor, sin embargo, esto no supone necesariamente un problema en el seno del partido. Aún así, fuentes de la formación han apuntado que la elección de este acto está más relacionado con reforzar la presencia popular en Alcalá de Henares, una plaza que se resiste desde el año 2015.

Respaldo a Judith Piquet

”Qué máquina”. Con esta frase ha comenzado la presidenta su intervención, en referencia a Judith Piquet, la candidata popular para la ciudad Complutense. Para Piquet, este gesto supone un importante apoyo para reforzar su figura ante el electorado de este municipio. "No damos nada por vencido ni ganado pero creo que lo vas a conseguir", ha asegurado Díaz Ayuso tras escuchar las palabras de quién competirá contra el alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios.

"Yo elijo libertad, mirad esta plaza, la conquista de la libertad comienza en Alcalá", ha lanzado Piquet a la audiencia de este evento político. Además de dedicar palabras de agradecimiento a la cúpula de su partido, ha dedicado parte de su intervención a señalar algunos de los problemas que, a su juicio, existen en la localidad. "No estamos dispuestos a manter a un alcalde que asume y defiende las politicas de Sánchez, que no gestiona los problemas de la ciudad, a un alcalde que permite que su portavoz insulte a nuestra presidenta", ha asegurado desde el escenario habilitado en la plaza de Cervantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios