www.diariocritico.com
Pere Aragonés
Ampliar
Pere Aragonés (Foto: Generalitat de Cataluña)

Aragonès se desmarca del independentismo radical y celebrará la Diada de Cataluña con otra agenda

viernes 02 de septiembre de 2022, 13:29h

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha desmarcado del independentismo radical y celebrará la Diada de Cataluña este día 11 de septiembre con otra agenda, no acudiendo a la tradicional manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La decisión, en realidad, no podía ser otra ya que entre los lemas de la marcha soberanista está criticar a los partidos políticos que están al frente de la Generalitat, criticando que no están "implicados" en el objetivo de la independencia catalana.

Fuentes del Govern confirman a varios medios que hay además malestar con la ANC, que ha presionado para que acuda Aragonès, porque si no, considera, dará a entender que "no está implicado con la independencia".

Aragonès ya fue criticado e incluso abucheado por parte de algunos de los asistentes de la manifestación de 2021, a la que acudió, y esta vez no se molestará en presentarse cuando el lema es atacar a los partidos del Govern, en lugar de centrar sus críticas al Estado español.

Desde la Generalitat se afirma que esta cita "profundiza en las divergencias del independentismo" y se opta por no acudir a la marcha.

La agenda alternativa de Aragonès

Ayer jueves, el Govern presentaba su propia agenda, que incluye actos y eventos durante 4 días, desde el 7 de septiembre y el 11, pero sin agenda para el día 9.

El día 11, a las 9:00 de la mañana, el president Aragonès estará al frente de la tradicional ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

A las 22:00 horas, presidirá un acto central de la Diada en la zona de Montjuïc.

La noche antes, la del sábado 10, Aragonés hará el tradicional discurso institucional desde el Fórum Romano de Empúries, en L'Escala. Es la primera vez que un president haga el discurso de la Diada desde tierras gerundenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios