www.diariocritico.com

Feijóo alerta de las amenazas a la Constitución y denuncia que el Gobierno la pone en peligro con sus socios

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
martes 06 de diciembre de 2022, 15:39h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó este martes en los actos del Día de la Constitución en el Congreso, donde afirmó que siempre ha habido partidos en contra de la Carta Magna y señala que “lo novedoso y preocupante” es que ahora marquen la agenda y sean aliados del Gobierno.

Feijóo señaló que la Constitución de 1978 es la responsable de los Derechos y Garantías de todos los españoles y la define como la “herramienta más sutil de concordia y libertad” que tiene y tendrá España “durante muchas décadas más”.

Por ello, alertó de las amenazas a la Constitución y se pone a disposición de los españoles para reafirmar su vigencia “en cuanto se abran las urnas”. "Hay un antes y un después en el consenso constitucional que siempre inspiró a los dos grandes partidos. El PSOE se ha sometido a estos partidos, pero millones de votantes socialistas no se van a someter. Y esos votantes y los millones del PP se darán la mano en las urnas y con un nuevo PSOE retomaremos los consensos que han guiado a España. No vamos a destrozar nuestra historia, una historia de libertades y de éxito”, reflexionó.

Aseguró que "es una amenaza real, como se ve en decisiones sorprendentes del Gobierno que bordean la Constitución y llenan de preocupación y recelos a muchos españoles", y pronosticó que "en cuanto se abran las urnas los españoles podrán expresar si quieren una Constitución, la de la concordia, que siga marcando el rumbo de la política española".

Mensaje optimista

Feijóo, en todo caso, lanzó un mensaje de optimismo: "Creo en mi país. Seguiremos celebrando la Constitución 44 años más como mínimo, la aceptan la mayoría de los españoles, están orgullosos de ella y no se doblegará ante las amenazas como no lo hizo antes”.

El líder 'popular' recordó que con la Constitución de 1978 en la mano “derrotamos al golpe de Estado de 1981, soportamos y vencimos al terrorismo de ETA y paramos el separatismo en Cataluña en 2017 preservando el constitucionalismo de esa Comunidad Autónoma”.

Además, rindió homenaje a quienes hace 44 años fueron “capaces de darse la mano, rompieron los muros de la dictadura hacia la Transición y se dieron un abrazo para caminar juntos” porque “les debemos nuestros derechos y libertades”. “Me comprometo a seguir trabajando por la cordialidad y el espíritu de consenso que anima la convivencia y a defender y cumplir la Constitución que es lo que creo que quieren los españoles”, subrayó.

Por otra parte, Feijóo aseguró que el PP es la "alternativa de Gobierno” y seguirá haciendo propuestas al Ejecutivo de Pedro Sánchez como ha hecho hasta el momento con el plan económico, el plan energético o el plan de defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios