www.diariocritico.com

Sánchez aprovecha el Día de la Constitución para hacer un "llamamiento más" a las derechas a cumplir sus "obligaciones"

Sánchez, en los actos del Día de la Constitución
Ampliar
Sánchez, en los actos del Día de la Constitución (Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
martes 06 de diciembre de 2022, 17:04h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho “un llamamiento más” a la derecha y la ultraderecha española “para que cumplan con sus obligaciones constitucionales".

Consideró que, "mientras no lo hagan, no van a poder dar ninguna lección de constitucionalismo”.

Sánchez hizo estas declaraciones antes de participar en el acto conmemorativo de los 44 años de la Constitución en el Congreso de los Diputados, donde ha insistido en que “honrar la Constitución significa cumplir con todos los artículos de la Constitución todos los días y evidentemente la oposición conservadora y la ultraconservadora están situados fuera de la Constitución porque no cumplen con sus compromisos y obligaciones constitucionales”.

Sobre el cumpleaños de la Carta Magna, ha explicado que “la España de hoy nada tiene que ver con la España de hace 44 años, pero el nexo de unión es la voluntad que siempre han mostrado los españoles por avanzar”. Y ha valorado que, “en un contexto como el actual, con problemas en Europa, con una guerra en Ucrania, una legislatura marcada por una pandemia, España, aun con toda esa complejidad, es el país de la UE que más crece, es el país con menor inflación de la UE y tenemos unas tasas de empleo que no teníamos desde hace 15 años”.

"Ruido y crispación"

Sánchez ha añadido que, “pese al ruido y la crispación de aquellos que nada tienen que ofrecer a los españoles, y pese al contexto tan complejo que estamos atravesando, España está avanzando. Así que imaginémonos, cuando el contexto internacional cambie, lo que va a avanzar España”.

También ha destacado “el compromiso de las administraciones públicas con los dos principios que nos mandata la Constitución proteger: la libertad y la igualdad”. Ha reivindicado “la labor del gobierno de España junto con las Cortes Generales” durante esta legislatura que ha “trabado acuerdos” que trascienden las siglas de los partidos que componen el gobierno de coalición progresista.

“Hay grandes consensos transversales que benefician al conjunto de la ciudadanía: la sanidad pública, la educación pública, la reversión de los recortes del sistema nacional de dependencia que se perpetraron durante los 10 años desde la crisis financiera. En definitiva, fortalecer el Estado del bienestar”, defendió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios