www.diariocritico.com
Gavi, durante una jugada del partido
Gavi, durante una jugada del partido (Foto: FIFA)

Otra vez fuera del Mundial en octavos y en los penaltis, otra vez sin excusas: España, incapaz de superar a Marruecos (0-0; 3-0)

martes 06 de diciembre de 2022, 18:53h

Que nadie venga con excusas: España se queda fuera del Mundial de Qatar en octavos de final tras ser incapaz de superar a Marruecos durante los 90 minutos de juego (0-0) y en la posterior prórroga.

El combinado de Luis Enrique disputó un partido horrible, sin apenas inquietar a Marruecos, y tan sólo despertó en los últimos 10 minutos, ya con el tiempo acechando.

La prórroga fue 100% española: dominio, ocasiones y prisas, porque Marruecos sólo quería aguantar e ir a los penaltis. Mejor no le pudo salir al jugada.

En los lanzamientos de la tanda de penaltis España estuvo horrible con 3 lanzamientos errados por 3 aciertos y un sólo fallo marroquí. El portero sevillista Bono lo paró todo. Sarabia, Soler y Busquets lanzaron fatal, por otra parte.

Otra vez nos vemos fuera del Mundial casi a primeras de cambio, en la ronda de octavos, además tras un último partido horrible ante Japón en la fase de grupos.

Para el recuerdo sin valor quedará el inicial 7-0 a Costa Rica, que tanto nos ilusionó, el empate 1-1 ante Alemania, prometedor igualmente.

Luis Enrique continúa defraudando y su mejor logro fue la semifinal de la Eurocopa ante Italia, el año pasado. El tiempo dirá si se hace a un lado y renuncia, o si continúa, como parece que la Federación presidida por Luis Rubiales pretende.

Su once inicial dejó a muchos boquiabiertos, de nuevo sin Morata de inicio pese a ser el máximo goleador de la Selección. El tridente ofensivo conformado por Dani Olmo, Asensio como falso 9 y Ferran Torres fue un fracaso y los 3 acabaron siendo relevados por Ansu Fati, Morata y Nico Williams, que revolucionaron el partido en el último tramo de la segunda mitad.

Además, el planteamiento fue malo: el toque continuo y la posesión le vino genial al rival, que esperaba ese juego y supo interpretarlo. En la primera mitad, con presión alta y desgastadora. En la segunda, con cerrojazo atrás y buscando contras.

Interpretaciones del resultado

¿Mereció España más? Por supuesto: el fútbol fue injusto con nuestros hombres. Jugaron más y mejor, aunque fuera a bajo nivel, y las pocas ocasiones claras vinieron de los hoy vestidos de azul. Pero este deporte es así y especular con el resultado es un arma muy poderosa, la cual explotó Marruecos sabiamente hasta el final.

España, además, finaliza un ciclo horrible en los Mundiales tras ser campeones en 2010. En 2014 caímos en la fase de grupos en Brasil; en 2018, en octavos ante Rusia, anfitriona de esa Copa del Mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios