www.diariocritico.com
Luis Enrique, tras un partido
Ampliar
Luis Enrique, tras un partido (Foto: RFEF)

El relevo de Luis Enrique será inmediato: suena Marcelino como sustituto

miércoles 07 de diciembre de 2022, 07:59h

La eliminación mundialista tendrá consecuencias inmediatas en el futuro de la Selección. Aunque parecía que la relación entre la Federación y Luis Enrique era casi un matrimonio, para largo plazo, ya es cosa de la historia.

Según varios medios especializados, el presidente Luis Rubiales y el secretario técnico, Francisco Molina, tenían ya preparado el relevo en caso de nuevo fracaso y procederán a convencer a Luis Enrique para que abandone la Selección.

El asturiano no quiso renovar antes del Mundial, precisamente para no ser una losa para la Federación, y ahora todos esperan que no se ciña a su contrato para aferrarse al puesto.

La decisión ya está tomada tras caer ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, donde sólo se dio buena imagen ante Costa Rica y Alemania, pero desastrosa en el duelo con Japón y de nuevo de muy bajo nivel ante los marroquíes.

Y mientras, ya suena un primer sustituto: Marcelino García Toral. Sería el único seleccionador de nacionalidad española con nivel y disponible, y gusta por su estilo futbolístico a la Federación. Y es que España se mantiene firme en no contratar entrenadores de otros países. Cualquier otra opción de nivel está imposible: Unai Emery acaba de fichar por el West Ham, Pep Guardiola sigue firme en el Manchester City...

Luis Enrique admite su fin de ciclo

Aunque no lo hiciera oficial, el técnico asturiano dio a entender con indirectas en la rueda de prensa posterior al partido con Marruecos que su final estaba escrito: "Seguiría toda mi vida, pero tengo que pensar que es lo mejor para la selección".

Preguntado sobre su destino, contestó a la prensa: "No te lo puedo decir porque no lo sé, mi contrato se acaba pero ya sabéis que estoy muy a gusto". Eso sí, inmediatamente después de asegurar lo mucho que le gusta el trabajo de seleccionador, agregó: "Tengo que pensar que es lo mejor para Luis Enrique y para la selección".

En cuanto al desastre de los lanzamientos de penaltis, explicó: "Es responsabilidad mía. Yo elegí a los 3 primeros lanzadores, el resto lo eligieron en función de como se sentían ellos".

"Si hay algún responsable soy yo, felicito a mis jugadores por como han competido y por el Mundial que han hecho", admitió, con tono derrotista y cerca del adiós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios