www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en el Congreso (Foto: PP)

Feijóo, sobre la amnistía: "La sesión más triste en el Congreso desde el 23-F"

martes 12 de diciembre de 2023, 16:01h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en el debate sobre la amnistía que la ley que trae el PSOE al Congreso es "una vergüenza nacional y un bochorno internacional". Ha ido un paso más allá y ha asegurado que "la de esta tarde es la sesión más triste y decadente (en el Congreso) desde la sesión del 23 de febrero de 1981", ha dicho en referencia al intento del golpe de Estado del 23-F.

No es habitual que en el debate de toma en consideración de leyes se suban al estrado los líderes nacionales de los partidos, pero Feijóo ha decidido hacerlo para mostrar su rechazo a la amnistía. Feijóo piensa que la amnistía "es el primer pago de una investidura que han comprado" y cree que Sánchez "entregará lo que sea necesario" para prorrogar su presidencia: "Pueden revestirlo con excusas, pueden adornarlo, retorcer la Constitución o ignorarla, descalificarnos (..) pero nada va a cambiar la realidad".

"Un fraude"

El líder 'popular' indica que la amnistía es un "fraude" y una "corrupción política" basada en "cambiar impunidad por poder". La ha calificado como "injustificable" y como "una humillación al pueblo español". En su opinión, va contra la convivencia, contra la separación de poderes y la Constitución.

Feijóo señala que "con la amnistía no se resuelve ningún problema en Cataluña, se extiende al resto de España", y advierte que no se hace "por convivencia sino por pura conveniencia".

El gallego ha alertado de que, si no tienen "toda la información" de las negociaciones del PSOE con Junts "en el extranjero", abrirán una comisión e investigación y no la cerrarán hasta "saberlo todo": "¿Quiénes son los mediadores, cuánto cobran, qué contenido y alcance tienen las negociaciones y qué están negociando?".

Por último, ha atacado "la falta de escrúpulos" de Sánchez, a quien se ha referido como "ausente" por no estar en el Pleno (viaja este martes a Estrasburgo para ir mañana al Parlamento Europeo). "No vamos a permitir que convierta la nación a la medida de una persona". Y luego ha terminado su intervención diciendo: "Aunque le moleste al Gobierno, viva la democracia, y aunque le moleste a sus socios, viva la Constitución".

La respuesta de Patxi López

La respuesta de Patxi López ha sido diciendo que el día “más triste” en el Congreso fue la moción de censura “contra el Gobierno más corrupto de la democracia”. Y reprocha al PP su tono, aunque “no está mal cuando su socio (por Vox) nos quiere ver con nuestro presidente colgando de los pies”.

López ha reprochado al PP sus “insultos” y “falta de argumentos”. Es, en su opinión, la forma de hacer política “del miedo”, pero asegurar que la de la amnistía es la de “la esperanza”. “Es necesaria para acabar con la división de los últimos años y construir un proyecto común llamado España”.

Los socialistas no rompemos España cada cinco minutos, hacemos política para unirla”, ha indicado López, y ha criticado al PP por convertirse en “anunciadores del apocalipsis y propagadores del miedo”: “Han jugado con el miedo en Cataluña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios