www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Madrid
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Madrid (Foto: PP)

Feijóo anuncia movilizaciones hasta que se repitan las elecciones: "¿Por qué le tienen miedo a las urnas?"

domingo 12 de noviembre de 2023, 13:32h

Alberto Núñez Feijóo ha hablado este domingo en la manifestación que ha convocado su partido en la Puerta del Sol de Madrid, y en las otras 51 capitales de provincia, contra la ley de aministía. El líder del PP ha dicho que "no nos callaremos" hasta que "podamos volver a hablar en unas elecciones". "¿Por qué le tienen miedo a las urnas?", se ha preguntado. Además, ha señalado que "no están dispuestos" a "dar pasos atrás". "Es la codicia de un ciudadano la que nos ha traido hasta aquí, que ha sobredimensionado el independentismo", ha indicado. "Su único proposito (de Sánchez) es subestimar la inteligencia de los españoles, pedir el voto para una cosa y hacer otra", ha criticado Feijóo.

El líder del PP ha solicitado a los suyos no caer en las "provocaciones" y ha hecho un lamamiento a la unión de los españoles. "Nadie es más que nadie cuando España y los españoles nos unimos en un proyecto común", ha comentado tras lo cual los asistentes han coreado "España, unida, jamás será vencida". Feijóo ha requerido no subestimar "la razón" y que "la mentira no venza a la verdad". Por último, ha finalizado su discurso diciendo que España "recuperará su igualdad y dignidad". "Viva la democracia, viva España", ha terminado.

Antes, había asegurado que si se le "ocurriese pactar lo que acuerda Sánchez", "habría una gran huelga general en España". Asegura que la historia del país de los últimos años "ha sido una gran historia" y recrimina a Sánchez sus pactos con Bildu y los independentistas y piensa que "tendría que presentar su dimisión".

"Nos están haciendo pasar por una minoría violenta que revienta las manifestaciones y decimos 'no' las manifestaciones legales se pueden hacer en cualquier lugar de España", ha comentado Feijóo. "Son ellos los que no cumplen la ley, los que van a aprobar la amnistía y nosotros nos oponemos", ha manifestado. "Decimos 'no' a la amnistía, 'no' a la impunidad y 'sí' a una España de igualdad", ha asegurado.

"Ha comprado su investidura"

Feijóo ha comentado que "no va mentir" y que no "fallará" a España y ha atacado a Sánchez por "intentar romper la convivencia": "España va a tener a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad de sus socios pagada por los impuestos de los españoles", ha sentenciado. "Queremos igualdad, queremos justicia y queremos dignidad", ha dicho. El público ha gritado "España no se vende".

El líder 'popular' ha agradecido a todos los que han asistido a la convocatoria en las 52 capitales de España. "Sé que no lo hacéis solo por el PP, ni que solo acuden nuestros votantes (...), sé que va mucho más allá de partidos, sé que estáis aquí porque tenéis principios que no queréis que os arrebaten y os importa el país. Estamos aquí por todo eso", ha dicho, mientras que la gente corea "España, España".

Ayuso habla de "totalitarismo"

Antes de que comenzara Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, había advertido de que "Sánchez nos llevará a dictadura si no hay contrapesos en el poder". "Él ha decidido ser todos los poderes", ha asegurado sobre Sánchez y ha llamado a "dar la batalla". El público ha respondido gritando "Pedro Sánchez, a prisión".

Ayuso ha señalado que "hoy están en juego la libertad, la pluralidad y la democracia". España dijo no en mayo y julio, pero no es capaz de asumirlo y por eso ha decidido regalar España a quien quieren romperla y la desprecian". "Los españoles perdemos libertad día a día, mientras su socios no tienen límites", ha añadido. "Es totalitarismo", ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios