www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado (Foto: PP)

Feijóo cita a Alfonso Guerra para atacar a Sánchez: "No use Doñana como un disparadero electoral"

martes 25 de abril de 2023, 17:56h

Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado muy duro con Pedro Sánchez y su Gobierno en su cara a cara en el Senado, así el líder del Partido Popular ha pedido a Sánchez que "no use Doñana como un disparadero electoral, no lo digo yo, lo acaba de decir el señor Alfonso Guerra hace unos minutos", refiriéndose al ex vicepresidente del Gobierno socialista en los primeros gobiernos de Felipe González.

El líder de la oposición se ha mostrado duro contra un Sánchez que considera que "ha copiado los eslóganes del populismo, usted se ha 'podemizado'". "Es el milagro de los panes y de los pisos", ha dicho Feijóo, atacando como imposibles las cifras presentadas por el Gobierno en planes de vivienda. "Si la ley fuera tan buena, ¿por qué dejó usted que la presentaran Bildu y Esquerra?". "No es aceptable que equipare las ayudas que necesitan las familias vulnerables con las de quienes okupan", ha añadido, comentando que su posible gobierno reducirá los tiempos de desalojo.

Derogación del "sanchismo"

"La reforma más urgente, la reforma más importante y de mayor calado a la que tiene que hacer frente este país es derogar el 'sanchismo'", ha dicho Feijóo, para quien el actual Ejecutivo representa "las políticas de la minoría y de los socios minoritarios". "Derogar el 'sanchismo' es derogar su forma de hacer política", ha comentado Feijóo.

Sobre la polémica por los regadíos de Doñana ha asegurado que Sánchez hace oposición a los presidentes autonómicos. Hablando del recurso de Murcia y Comunidad Valenciana contra los planes hidrológicos aprobados en enero. "El cambio climático es la primera razón que explica cómo estamos, la segunda es su desidia", ha comentado sobre la sequía. Luego ha declarado que la propuesta del PP se divide en tres partes, garantizar que el derecho al agua será una prioridad de su Gobierno, habrá una red estratégica del agua y una autoridad estatal del agua.

"Su Gobierno está roto"

Feijóo también ha lanzado varias preguntas a Sánchez para referirse a la división interna de su Gobierno, "¿Se siente humillado porque el PP haya cambiado sus leyes como dicen desde Podemos?", ha preguntado. "¿Forma parte del partido de la Guerra?", "¿Cree que el señor Tezanos manipula el CIS?", "¿Es tan machista como [Yolanda Díaz] insinúa? ¿Cree que Marruecos es una dictadura?". Su conclusión ha sido esta, "su Gobierno está roto". "Ni los ministros tienen la dignidad de dimitir ni usted la autoridad para cesar a nadie", ha afirmado Feijóo. "Ha asumido que usted es el mayor lastre de su gobierno y por eso está intentando aupar una marca blanca", ha comentado en clara refrencia al Sumar de Yolanda Díaz.

Sobre la vivienda

El líder del PP ha atacado las cifras de nuevas viviendas de Sánchez, "usted ni hace vivienda ni las va a hacer". Ha dicho que las competencias en esta materia son autonómicas y municipales, y que tampoco es cosa de Sánchez la contratación de sanitarios porque el Estado central no tiene competencias en esa materia, salvo en Ceuta y Melilla. "Realmente, señor Sánchez, hay que reconocer que es imposible ganarle en demagogia", ha advertido. "Tanto que va bien España, ¿por qué se resiste a convocar elecciones ya?", ha ironizado. "No ha encontrado ni un minuto de lo que realmente va a hacer para pasar a la historia: yo sí votaré a la reforma que su ley ha generado a las víctimas de las agresiones sexuales", ha señalado en referencia al apoyo de su partido a la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. "De nada, señor Sánchez, lo hago por las mujeres, no avergonzado por las elecciones como usted", ha indicado. También ha pedido que "alguien asuma la responsabilidad" por las excarcelaciones y reducciones de penas, y que haya ceses, posiblemente con Irene Montero. "De no haberlos, márchese usted", ha comentado.

El senador popular había comenzado su intervención dirigiéndose a los miembros del Gobierno, "no esperaba a verlos todos juntos hoy, con la que están liando ustedes y siguen ustedes en todos sus puestos, hay que reconocer que es asombroso", decía Feijóo. "Teóricamente, nos venía a anunciar cómo está la guerra de Ucrania (...) pero no ha informado de nada a la nación: no sabemos la aportación de España, el armamento", ha criticado a Sánchez, recriminándole que "ha venido a presumir los datos", haciendo referencia a los datos de paro y afeando que Sánchez haya contraído deuda pública "más que ningún presidente del Gobierno en 44 años de democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios