www.diariocritico.com

Feijóo augura una "profundísima crisis económica" y reclama un "cambio de rumbo" en los Presupuestos

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
martes 05 de julio de 2022, 17:26h

"Nos dirigimos a una profundísima crisis económica", según ha asegurado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha reclamado al Gobierno que "modifique los Presupuestos por irrales" y que las cuentas públicas de 2023 "se elaboren para combatir la crisis y no para contentar a sus socios populistas".

En su intervención ante los diputados del PP, con quienes ha preparado el Debate del Estado de la Nación que se celebrará la próxima semana, Feijóo ha afirmado que "el presupuesto de 2022 no sirve ya al día de hoy, por lo que sería dramático para nuestro país que el Gobierno se plantease prorrogarlo para 2023". Y es que a su juicio, las discrepancias entre el PSOE y Podemos podrían dejar al país sin unas nuevas cuentas.

"España puede seguir contando con el PP para buscar un cambio de rumbo y llegar a buen puerto. El PP seguirá siendo útil a los ciudadanos porque ya nadie duda de que el Gobierno acierta cuando rectifica, y es hora de que rectifique", ha señalado el líder de los conservadores, antes de preguntarse "¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno se dedique a luchar contra los problemas de los españoles en vez de a luchar entre ellos y tratar de resistir a toda costa?".

Feijóo ha reiterado las propuestas que ha planteado al Ejecutivo para buscar pactos sobre la Defensa y a favor de la OTAN, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y el plan económico. "Mejor le hubiese ido a España si hubieran aceptado el plan del PP y no hubieran castigado a los ciudadanos durante tres meses sin actuar".

A su juicio, "millones de españoles están hartos del Gobierno dividido de Sánchez, que niega la crisis, no actúa contra la inflación y se dedica a resistir a cualquier precio".

"Biden se ha ido, pero la inflación sigue aquí; el inquietante contexto internacional debe tener su correlato en el ámbito nacional y sinceramente, no lo tiene", ha denunciado.

Feijóo ha tachado de "regresivo" al Ejecutivo, al que ha acusado de "haber dejado de hablar de pobreza energética cuando la luz ha subido un 150% en un año y por negarse a devolver a los ciudadanos una recaudación histórica por efecto de la inflación, mientras mantiene 22 ministerios e incrementa asesores, hasta superar los 800". El 'popular' ha vuelto a reclamar que se ajuste el IRPF para beneficiar a las rentas medias y bajas, se mejore la gestión de los fondos europeos, se suspendan los impuestos a los hidrocarburos y se recorte "el gasto superfluo del Gobierno, el más caro, insolidario y amplio de la democracia".

El PP considera una "falta de respeto a los ciudadanos" el viaje de Montero a Nueva York

Feijóo también se ha referido al viaje institucional de la ministra de Igualdad, Irene Montero y la secretaria de Estado del ramo, Ángela Rodríguez, a Nueva York la semana pasada. El dirigente ha reclamado a Sánchez que "se pronuncie en torno a la falta de respeto a los ciudadanos que ha supuesto el viaje de turismo de una ministra y sus amigas".

"Pasado el impass de la OTAN, el Gobierno ha vuelto a las andadas, con una parte amenazando con no apoyar a la otra, algunos miembros mostrando la puerta de salida a los socios y ministras dedicando los recursos de todos a hacer turismo por EEUU", ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios