www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo buscará unir el centro y la derecha para mejorar los resultados de las elecciones de este año

lunes 09 de enero de 2023, 12:32h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en 'Herrera en COPE', analizó el horizonte que tiene su partido de cara a las elecciones de este año: municipales, autonómicas y generales.

Feijóo abogó por la búsqueda de talento, experiencia de gestión y vocación de servicio público para unir a la familia política de centroderecha y derecha para "conseguir un gobierno mejor".

El líder 'popular' remarcó que las elecciones autonómicas y municipales son muy importantes para España, pero también para "configurar una cierta tendencia de cara a las generales".

Por ello, pidió no banalizar las mociones de censura en referencia a las peticiones de Vox y afirmó que la más importante, “dada la situación de descomposición del Gobierno y la alianza con los independentistas” requiere algo más: “el voto directo en las urnas”.

Referencias a la actualidad

"En las autonómicas y municipales hay miles de urnas y esa es la gran moción de censura. Se puede ganar, mientras que la otra se pude perder. Dado que va a haber elecciones en todos los ayuntamientos y generales, esa es la moción a la que me apunto y que me parece más útil”, explicó.

Feijóo dijo lamentar que nuestro país haya perdido una legislatura desde el punto de vista económico y social y abogó por decirles a los españoles cuál es la situación económica de España, con una deuda pública mayor que la de hacer 4 años, más endeudamiento, menos crecimiento y más pobreza.

Por otra parte, anunció que el PP presentará una agenda de regeneración democrática para que las instituciones no sean “fagocitadas” desde el Gobierno y que éste entienda que no son una extensión del Ejecutivo, ni secretarías de Estado.

Sánchez y Vox

Además, denunció que Pedro Sánchez ha costado a los españoles 12.500 millones de euros en deuda pública cada semana, “lo que conlleva un enorme riesgo de solvencia para nuestro país”. “Si un presidente cuesta 6.000 millones de euros al mes durante todo su mandato, ese presidente debe dar explicaciones”, se quejó.

Por otra parte, avanzó que si gobierna el PP, derogará la ley de memoria democrática "de Bildu", porque, explicó, "ofende a cualquier demócrata español”; además, mencionó la Ley de Educación, que para él "ha disminuido la calidad educativa"; en cuanto a la Ley Trans, opina también negativamente: "Es una banalización del sexo y una falta de respeto a todo el movimiento feminista".

“Vamos a derogar leyes que se han hecho sin consenso, no reflejan el sentir mayoritario de nuestro país y son concesiones a los partidos independentistas”, zanjó.

En cuanto a tener que compartir el poder con Vox, Feijóo abogó por un Gobierno en solitario del PP, porque “España necesita resolver los problemas de los ciudadanos y no problemas internos de coaliciones”.

Por ello, apeló al apoyo de los votantes actuales de Vox porque "es fundamental hacer tener un gobierno mejor": "Intentaré que la mayoría de los votantes de Vox decidan entre Sánchez y los independentistas o el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios