www.diariocritico.com
Campamentos bolsonaristas en Brasilia
Ampliar
Campamentos bolsonaristas en Brasilia (Foto: Captura vídeo Twitter RTVE)

Ultimátum del Supremo en Brasil: ordena al Ejército desmantelar los "campamentos bolsonaristas" en 24 horas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 09 de enero de 2023, 12:49h

La situación en Brasil sigue siendo delicada tras el asalto a las instituciones más importantes del país durante la noche del domingo.

Pese a que las autoridades lograron desmantelar el asalto unas 3 horas después de su inicio, todavía quedan manifestantes por las calles e incluso se han formado varios campamentos donde se han agrupado seguidores del ex presidente Bolsonaro.

Ahora el Tribunal Supremo de Brasil ha dado un ultimátum al Ejército y les ha ordenado desmantelar los "campamentos bolsonaristas" en un plazo de 24 horas.

Más de 300 detenidos

Cientos de personas asaltaron las instalaciones del Congreso, el Supremo y el Palacio Presidencial pidiendo la destitución del actual presidente para que regrese Bolsonaro al poder.

Tras los disturbios más de 300 personas han sido detenidas, una cifra que es posible que aumente en las próximas horas, pues todavía quedan manifestantes bloqueando algunas carreteras y agrupados en los citados campamentos.

Varios de ellos se habían congregado frente al cuartel del Ejército en la ciudad de Brasilia y las imágenes que van llegando tras la orden del Supremo es que están comenzando a abandonar el lugar sin incidentes.

"Se responsabilizará a los despreciables atentados terroristas contra la Democracia y las Instituciones Republicanas, así como a los financistas, instigadores, ex y actuales agentes públicos que continúen en la realización ilícita de actos antidemocráticos. ¡El Poder Judicial no faltará en Brasil!", ha remarcado en Twitter el magistrado del Supremo Alexandre de Moraes .

Maores ha señalado en la orden que nada justifica la existencia de "campamentos de terroristas", "subversivos" y que "no respetan la Constitución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios