www.diariocritico.com

Feijóo reclama "dignidad" al Congreso con una comisión de investigación sobre el caso 'Tito Berni'

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 03 de marzo de 2023, 12:27h

Alberto Núñez Feijóo ha pedido devolver la "dignidad" al Congreso de los Diputados tras el escándalo del 'caso Mediador' y de 'Tito Berni'. "Si el Congreso quiere mantener la legitimidad para pedir comisiones de investigación para los demás, debe aceptar investigarse a sí mismo cuando tiene un problema reputacional como tiene el Grupo Parlamentario Socialista", reclamó.

El presidente del PP ha reclacado que "lo lógico sería que haya una votación unánime de todos los grupos para constituir la comisión de investigación que ha pedido el PP, para devolver así la dignidad y apartar a aquellos que la han socavado", ha subrayado.

Feijóo también ha mostrado "su sorpresa" porque el Gobierno conociera "antes que los demás una suma de corruptelas lamentables" del denominado caso 'Tito Berni' y pudiera así destituir a "un diputado" y cargos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife. Feijóo ha señalado que el PP es siempre "partidario" y "está a favor" de las investigaciones para llegar al fondo de los problemas.

Ferrovial

Además, ha valorado como "muy mala noticia" el anuncio de Ferrovial de trasladar su sede social fuera de España, expresando "su disgusto personal" por este asunto. Feijóo ha remarcado que "en vez de insultar a las empresas, el Gobierno debería sentarse para ver qué es lo que tenemos que hacer para que confíen y se queden en España". "El insulto y el señalamiento personal nunca es positivo y produce efectos negativos”, ha añadido en relación a los insultos del Gobierno a la compañía y a su presidente, Rafael del Pino.

Feijóo ha aclarado que "si yo fuera el presidente del Gobierno llamaría a la empresa para saber que es lo que gana yéndose y valorar la posibilidad de que gane lo mismo quedándose, con la posibilidad de cotizar en varios parqués bursátiles y otras cuestiones".

Declaraciones de Sánchez sobre Ferrovial

Ayer jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo varias declaraciones sobre el tema de la marcha de Ferrovial, entre ellas que pensaba que en España había "ejemplos extremadamente positivos de grandes empresarios comprometidos con su país" pero que "desde luego, tras este anuncio, creo que no es el caso del señor Del Pino".

Sánchez también declaró que se iba a comprobar que la marcha de Ferrovial se correspondiese con la legalidad vigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios