www.diariocritico.com

Sánchez, sobre la salida de Ferrovial: "Vamos a comprobar que se corresponde con la legalidad"

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos (Foto: Moncloa)
viernes 03 de marzo de 2023, 08:54h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contestó a la prensa desde su visita a Copenhague sobre el tema de la salida de Ferrovial de España para cambiar su sede social.

Sánchez cree que esta marcha a Países Bajos denotaría "falta de compromiso" de la compañía con su país y avisó: "Vamos a comprobar que la marcha de Ferrovial se corresponde con la legalidad".

En todo caso, el presidente expuso que cree que "en España hay ejemplos extremadamente positivos de grandes empresarios comprometidos con su país". "Desde luego, tras este anuncio, creo que no es el caso del señor Del Pino", dijo sobre el presidente de la multinacional.

Sánchez defendió el "papel importante en nuestra sociedad" y "la responsabilidad social" que tienen las empresas, sobre todo en momentos de crisis sociales y económicas como las atravesadas recientemente por la pandemia de covid o la guerra de Ucrania.

También destacó que el Estado ha hecho esfuerzos para ciudadanos pero también para empresas, con sistemas como los ERTE o los créditos ICO. De ahí que Sánchez asegurara que desde el Gobierno se analizaría si la marcha de Ferrovial "se corresponde con la legalidad", en referencia a que acudió a ayudas estatales recientemente.

RTVE, citando fuentes del Gobierno, asegura que se ha considerado la postura de Ferrovial como "ridícula" por los argumentos esgrimidos para sacar su sede social de España. No entienden que quieran trasladars a Países Bajos pero cotizar en Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía sigue asegurando que la salida se debe a buscar mercados financieros más atractivos, atraer inversiones internacionales y trabajar con un marco jurídico "estable". Esto último es lo que más ha incomodado al Gobierno.

Ferrovial aclaró el tema de los impuestos

Tras los reproches también del propio Ejecutivo, Ferrovial aclaraba en un comunicado en vídeo que seguirá pagando impuestos en España y que mantendrá los empleos.

"Nuestro objetivo es seguir creciendo, manteniendo el empleo, proyectos e inversión en España", afirmaba el CEO de la empresa, Ignacio Madridejos, explicando que van a "continuar cotizando en Madrid y contribuyendo fiscalmente, como hemos hecho siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios