www.diariocritico.com
El vídeo de Feijóo sobre el 'metanol'
Ampliar
El vídeo de Feijóo sobre el "metanol" (Foto: Captura vídeo José Miñones en X)

Feijóo confunde el metano con el metanol y provoca las mofas de la izquierda

martes 06 de febrero de 2024, 09:46h

Mucho cachondeo entre los políticos de izquierda por el reciente error cometido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que está participando en la campaña electoral gallega.

Feijóo, en una visita al sector rural gallego, quiso echar una mano a las explotaciones ganaderas, afeando a la izquierda y los ecologistas que apenas conocen este mundo, pero metió la pata sin darse cuenta al afirmar que se suele culpar a estos negocios de contaminación.

En concreto, criticó "la culpabilización y la estigmatización de la ganadería haciéndole responsables de las emisiones de metanol a la atmósfera".

En teoría quería cuestionar los argumentos de la izquierda y los verdes, que suelen criticar que estas grandes explotaciones afectan al medioambiente por las emisiones de gases de estos animales, además del enorme gasto de agua y otros recursos para mantener las instalaciones.

Pero claro, las emisiones no son de "metanol", sino de "metano", un gas ligero que se produce a partir de materia orgánica, mientras que el primero es un compuesto químico, un tipo de alcohol.

Críticas a Feijóo

Uno de los primeros en reaccionar fue el que fuera ministro de Sanidad durante unos meses en la anterior legislatura, el también gallego José Miñones. Éste se mofó de Feijóo así: "Emisión de metanol a la atmósfera... es que las vacas gallegas son únicas".

Pero más ácida fue la crítica del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien parece que está ejerciendo últimamente como azote del PP con sus comentarios incendiarios. Sobre este incidente de Feijóo comentó irónicamente: "Pudo ser ingeniero químico. Pero tampoco quiso". La famosa referencia a que Feijóo, en su intento de investidura fallida el pasado año, argumentó que no era presidente porque no quería, pero no ceder ante las exigencias de los partidos nacionalistas.

Muchos más cargaron contra el líder del PP en redes:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios