www.diariocritico.com

El vídeo viral del momento: Monasterio y el presunto voto fraudulento de Vox en Madrid

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, dando explicaciones sobre el incidente del voto
Ampliar
La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, dando explicaciones sobre el incidente del voto (Foto: Captura vídeo Vox)
martes 06 de febrero de 2024, 09:13h

Enorme polémica la generada en la Asamblea de Madrid al conocerse un vídeo en el que se puede ver a la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, votando presuntamente de manera fraudulenta.

Monasterio, en las imágenes, aparece extendiendo su brazo hacia el escaño de su lado derecho para supuestamente emitir un voto de más por parte de su partido.

Una votación irregular que ahora podría suponerle una sanción ejemplar al adulterar la votación parlamentaria, ya que el grupo parlamentario de Vox iba a tener un apoyo menos ante la ausencia de José Luis Ruiz Bartolomé.

Este diputado autonómico electo dimitió de su cargo el 25 de enero y todavía Vox no ha podido reemplazar su escaño vacío, por lo que Monasterio habría tomado la decisión, presuntamente, de emitir un voto por el diputado ausente.

Algo que fue fácil de detectar al no encajar las cuentas, ya que se sabía que debía haber un voto de menos ante esa ausencia de un diputado de la cámara autonómica.

El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, del PP, ha trasladado a Vox la apertura de oficio de una investigación para conocer lo ocurrido, y no se descartan medidas sancionadoras conforme al reglamento.

Esa presunta votación fraudulenta de Monasterio tuvo lugar durante el Pleno del jueves 1 de febrero, cuando se realizaba una votación sobre la ley de Economía Circular.

Para sorpresa de algunos, aparecía un voto emitido desde el escaño de Ruiz Bartolomé, que tendría que estar ausente y por tanto ser un voto de menos.

Más Madrid, el principal grupo de la oposición, reclama una dura sanción ejemplar contra Monasterio, sin descartar su suspensión temporal como diputada regional.

Los letrados de la Cámara ya tienen el expediente de lo ocurrido y valoran qué tipo de respuesta dar a este presunto fraude en la votación.

Las explicaciones de Vox y Monasterio

Por su parte, Monasterio ha querido evitar las acusaciones y alegó "una cosa de tecnología" y que fue su propio grupo parlamentario el que avisó a la Cámara del voto emitido que no debió existir.

La líder de Vox Madrid asegura que no extendió el brazo para votar fraudulentamente, sino porque vio que se encendió la pantalla del escaño adjunto y vacío e intentó apagarlo: "Le di a todos los botones posibles y eso no se apagaba".

Además, Monasterio quitó importancia al incidente porque la votación emitida "no afecta al resultado" y, por tanto, "no tiene gravedad". También confirmó que en el siguiente Pleno de la Asamblea ya habrá sustituto para Bartolomé y no habrá más "problemas".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios