www.diariocritico.com

Feijóo presume de "centralidad y la moderación" del PP como claves del triunfo arrollador en Andalucía

Feijóo y Juanma Moreno celebran en Génova el resultado electoral andaluz
Ampliar
Feijóo y Juanma Moreno celebran en Génova el resultado electoral andaluz (Foto: PP)
martes 21 de junio de 2022, 13:55h

Jornada la de este martes del PP para analizar los resultados electorales andaluces, tras un lunes de descanso en Génova. Hoy se ha celebrado una Junta Directiva Nacional que en realidad fue más un acto festivo con discursos que una reunión sobre cuestiones internas.

El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó el triunfo de Juanma Moreno como el de la centralidad y de la moderación “que carece de hipotecas y condicionantes”.

“La victoria de Andalucía, de Juanma y del Partido Popular es también un triunfo para la política española en general y para nuestro país”, aseguró el gallego, que subrayó que “otra forma de hacer política es posible”

Asimismo, defendió una política de Estado, que sume y busque consensos, frente a los insultos y las descalificaciones: “No es la vieja política, es la política que quieren los ciudadanos. La vieja política es ahora el populismo, la de aquellos que pierden elecciones y están en declive”.

Feijóo elogió "la nueva política del diálogo" que dijo representar Juanma Moreno y el PP, la que “no enfrenta ni insulta y la de los consensos”, y que dijo, sustituye la descalificación del adversario por una propuesta.

El presidente del partido consideró que el PP está “en el buen camino de la España que reclama otras formas y otro fondo a su política”, cansada del “sobresalto en sobresalto”, y recomendó no caer en el error del “triunfalismo injustificado por un resultado electoral excepcional o por un puñado de encuestas favorables”.

España no está para triunfalismos ni para complacencias de ningún tipo. Atravesamos una crisis muy profunda y, en este contexto, la política debe ofrecer respuestas y certezas”, señalaba el líder del PP a la hora de analizar el triunfo en las urnas andaluzas, exigiendo además al Gobierno que reaccione y ofrezca soluciones a los “problemas acuciantes que vive España, muchos de ellos provocados”.

Moreno y su éxito

En cuanot a Moreno, le agradeció haber brindado al PP el “éxito que le faltaba”, por haber llevado a cabo una “campaña impecable”, haber “creído siempre que era posible, no renunciar nunca a los objetivos de un gobierno en solitario y ser el presidente que Andalucía merece”.

Dijo en todo caso que el ganador “indiscutible” del 19-J era el pueblo andaluz, que votó “sin miedo, en libertad, en conciencia y pensando únicamente en quién ofrecía lo mejor para su tierra”. “Votó gestión, estabilidad, futuro, prosperidad, crecimiento, empleo. Votó por Andalucía”, añadió.

No por ello evitó elogios a Moreno, a quien tachó de “líder excepcional”, que ha gestionado "con rigor, interpretado el sentimiento de su gente, respondiendo a las demandas y retos de la sociedad andaluza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios