www.diariocritico.com

¿Qué ventajas ofrecen las carillas dentales, el tratamiento dental de los famosos?

¿Qué ventajas ofrecen las carillas dentales, el tratamiento dental de los famosos?
Ampliar
martes 21 de junio de 2022, 14:10h

Cada vez sabemos de más famosos que nos sonríen desde la gran pantalla con unos dientes de ensueño gracias al recurso de las carillas. Una manera sencilla y eficaz de esconder imperfecciones en los dientes, ya sea por tamaño, color o forma. Esta ‘argucia’ dental lleva décadas entre nosotros, pero es ahora cuando los convencidos acerca de sus virtudes afloran, sobre todo entre las celebridades. ¿Y por qué? Lo vemos.

Quizás si te decimos que la estupenda sonrisa de Tom Cruise en la mítica Top Gun es producto de un tratamiento de carillas dentales, seguramente te sorprenderías. Pero no es el único que ha recurrido a esta técnica dental para enderezar el rumbo de su dentadura. Así, Jessica Alba, Cristiano Ronaldo, George Clooney, Ben Affleck o Gwyneth Paltrow –entre otros muchos– forman parte de esa nómina de personajes bien conocidos que han optado por solucionar una sonrisa algo imperfecta con unas carillas.

No podemos olvidar que este tratamiento es el rey de la rapidez, pues dos sesiones bastan para que las carillas dentales queden adheridas a nuestra dentadura con unos resultados sorprendentes. Pero vamos a ir más allá y a explicar de manera pormenorizada en qué consisten y, sobre todo, cuáles son las ventajas que nos brindan.

¿Qué son las carillas dentales?

En concreto, nos referimos a unas pequeñas y finas láminas de porcelana, aunque también se fabrican con otros materiales como el composite, que se fija a la parte frontal del diente. De esta manera, los problemas estéticos que puedan presentar las piezas dentales quedan perfectamente enmascarados.

Lo cierto es que la inmediatez de los resultados es –como decíamos– una de las principales fortalezas de este tratamiento, pero hay más razones que sustentan su éxito:

  • Ofrecen un resultado muy natural puesto que imitan a la perfección el color y la estética del diente que pretenden ocultar. Por lo tanto, resulta sumamente difícil detectarlas.
  • Son muy poco invasivas. Esto implica que no sea necesario rebajar, pulir o trabajar de alguna manera la pieza dental que queda disimulada tras ella. Así, se coloca sin que sea preciso realizar modificación alguna.
  • No provocan reacciones alérgicas ni dañan la encía. Tampoco suponen un peligro para la higiene dental dado que el cepillado de dientes puede realizarse sin dificultad alguna.
  • Son duraderas, pero siempre que el cuidado sea el adecuado y, por supuesto, se trate de carillas de calidad.
  • Su colocación, además de rápida, resulta indolora para el paciente.

En conclusión, las carillas hacen carrera en Hollywood y son el secreto peor guardado de las sonrisas más perfectas. Por fortuna, no hace falta tener un caché millonario para exhibir una sonrisa de cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios