www.diariocritico.com
Feijóo contradice a Casado e insiste en buscar acuerdos con el PSOE
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo contradice a Casado e insiste en buscar acuerdos con el PSOE

viernes 22 de noviembre de 2019, 17:43h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo es uno de los barones críticos con la dirección de Pablo Casado, por lo que pese al rechazo de Génova a la gran coalición, insiste en pedir al PP y PSOE que se pongan de acuerdo para evitar un Gobierno con Unidas Podemos.

Nuevo desencuentro entre Núñez Feijóo y Casado a costa de la posición del partido tras las elecciones del 10-N. Génova, molesta por el hecho de que Pedro Sánchez haya llamado antes a Pablo Iglesias que a Casado, rechaza facilitar la investidura del socialista, así como la alianza entre ambas formaciones. El presidente gallego prefiere esa gran coalición PP-PSOE, y se ha escudado en "la gente más potente del PSOE" que ha manifestado su opinión en el mismo sentido.

"La gente más potente del PSOE no está en este momento en activo, unos porque consideran que ya han acabado su etapa, otros porque no les dejan y otros porque les echaron. Todos esos están a favor de intentar hablar entre el PP y el PSOE", ha dicho Feijóo en una entrevista en la Cope, poniendo como ejemplo a Felipe González, Alfonso Guerra o Joaquín Leguina.

Feijóo ha criticado que Sánchez no haya llamado al PP para abordar la formación de Gobierno. "Vamos en el sentido contrario y a toda velocidad, sin saber muy bien si el siniestro va a ser total o parcial; España tardaría años en recuperarse de este desgobierno que se quiere conformar y también el PSOE, que no puede estar en manos de un aventurero".

Aunque ha manifestado que "el sentido de Estado del PP es incompatible con firmarle un cheque en blanco al señor Sánchez", se ha mostrado abierto al diálogo de cara a alcanzar grandes pactos. "Somos un partido de Estado, estamos dispuestos a hablar con él si quiere hacer una política de Estado".

Estas palabras chocan con las pronunciadas ayer por Casado, cuando rechazó facilitar la investidura de Sánchez. "No podemos estar en la agenda del cordón sanitario que ha vuelto a tejer voluntariamente Pedro Sánchez. El PP es un pilar institucional para España y no podemos formar parte del programa de Pedro Sánchez. Unir la solución con el problema sería una irresponsabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios