www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP con los canditatos del partido para Toledo y Casilla La Mancha
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP con los canditatos del partido para Toledo y Casilla La Mancha (Foto: PP)

Feijóo critica que los barones del PSOE no cuestionen a Sánchez: "Todos han votado lo mismo"

viernes 12 de mayo de 2023, 17:55h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28-M con un acto Toledo, junto a los candidatos 'populares' Paco Núñez y Carlos Velázquez.

"No he visto a ningún candidato de Sánchez levantar el teléfono para decirle que ya está bien de desmanes y despropósitos porque si no rectificas, te quedas solo. No he visto a ninguno levantar la mano en el Comité Federal del PSOE y decir: esto no lo voy a aceptar", subrayó el presidente del PP en clara alusión a Emilio García Page.

"Las elecciones no deben servir para lavar la conciencia de nadie, sino para clarificar dónde está cada uno", señaló tras reprochar a los candidatos socialistas que se hayan cruzado de brazos ante cada vergüenza que les ha tocado vivir. "Y todos han votado siempre lo mismo que Sánchez", ha recalcado.

"Me repugna que Bildu lleve a asesinos en sus listas", exclamó Feijóo, quien dice sentirse "estremecido" cuando el Gobierno señaló que eso le merece respeto. "Me entristece y me indigna que el sanchismo baje las orejas ante esta provocación" y ha añadido: "A mí, no me van a silenciar".

Por eso, ha instado a los candidatos de Sánchez a levantar la voz, a denunciar el pacto con Bildu y se preguntó si a ninguno le queda un ápice de dignidad para decir: "Hasta aquí hemos llegado, rompa este pacto ya".

Ve en el 28M una gran oportunidad para expresar que los españoles no comparten que la gobernabilidad de España esté en manos de Bildu y ERC ni que las prioridades pasen por derogar la sedición, rebajar la corrupción e indultar a sus socios.

Feijóo critica a los ministros que no apoyan la política de Defensa del Ejecutivo

Condenó el uso partidista de las instituciones que han sufrido un nivel de deterioro "inaceptable" y que se hayan puesto al servicio del Gobierno mientras se ha dejado la gobernabilidad de nuestro país "en manos de los que quieren romperlo, hagan lo que hagan".

Ironizó señalando que hoy los candidatos del PSOE están contentos porque se han librado de Sánchez, y no está en sus mítines porque se encuentra en EEUU, donde "está más cómodo con su comitiva que en las calles de Toledo".

Afirmó que se alegrará de los resultados de la entrevista con Biden porque, a diferencia de alguno de sus ministros, le importa el prestigio de España: "Yo me alegro aunque los ministros estén en contra".

Ha reconocido que le daría vergüenza viajar a EEUU y le preguntaran por qué sus ministros no apoyan los acuerdos de Defensa, por qué se oponen a conceder ayuda militar a Ucrania o se cambia la política del Sáhara y felicitan al Frente Polisario.

Sánchez utiliza el Consejo de Ministros para sus mítines

Criticó que Sánchez haya trasladado los mítines al Consejo de Ministros y el Consejo de Ministros a los mítines, donde los miembros de su Gobierno son unos figurantes del presidente.

Por eso, Feijóo prometió dedicarse "en cuerpo y alma" a solucionar el problema del agua, tratarlo como una política de Estado para que el campo pueda competir y las personas puedan vivir: "Hay que poner más recursos y menos propaganda".

Ha invitado a apoyar al PP a quienes quieran trabajar unidos por una España mejor, crean en la fortaleza de las instituciones, apuesten por el crecimiento económico y el empleo y prefieran el entendimiento por encima de la división. "Todos caben y no importa lo que hayan votado anteriormente, sino lo que quieran para el futuro", añadió.

"Para seguir igual hay docenas de papeletas y de partidos, para el cambio sólo una, la del PP, el partido del cambio sereno en España", afirmó tras pedir la papeleta para su partido: "Es el momento de votar al PP, el partido que siempre ha sacado a España de sus crisis económicas y sociales".

Enumeró las razones para censurar al sanchismo y destacó de entre todas ellas la Ley del sólo sí es sí, que ha rebajado las penas a más de 1000 agresores y puesto en la calle más de 100, algo que ha calificado de "imperdonable".

Describió el caos que se vive en la administración de Justicia y en la Seguridad Social, con los sindicatos anunciando huelgas sin que el ministro Escrivá se haya enterado: "¡Cómo se nota que él no va a la Seguridad Social", ha asegurado el líder de los 'popular'.

Ha destacado el trabajo que ha llevado a cabo Paco Núñez, "un político a pie de obra, que no se ha subido a un Falcon, que ha sido alcalde y que trabaja como si lo fuese, palmo a palmo, voto a voto y persona a persona, y como trabaja así, va a ser presidente de Castilla-La Mancha".

También elogió la labor de Carlos Velázquez, quien llega aprendido al trabajo de alcalde, que sabe velar por los intereses de Toledo y nadie en el PP le va a pedir que se calle por defender a sus conciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios