www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP (Foto: PP)

Feijóo exige a Sánchez: "Antes de la ley de amnistía hay que consultar a los españoles el 14 de enero"

jueves 26 de octubre de 2023, 16:33h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, señala que la preocupación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no es ni Europa, ni España, sino volver a ser presidente y le exige que si está dispuesto a aprobar una Ley de Amnistía "lo mínimo que puede hacer es someterlo a las urnas". "Antes de esa ley toca volver a consultar a los españoles el 14 de enero", ha sentenciado en rueda de prensa.

Afirma que en Europa "ni se cuenta con el Gobierno ni se le espera" porque el presidente en funciones está "dedicado a la amnistía y a negociar con la extrema izquierda, con los independentistas y con los herederos políticos de ETA".

Feijóo informa que ha mantenido una reunión con el comisario de Justicia, Didier Reynders, en la que se ha hablado de la amnistía porque "afecta al Estado de derecho en España y de cualquier país de la Unión Europea".

"Yo no soy presidente por rechazar las exigencias independentistas"

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en Bruselas después de asistir a la reunión del Partido Popular Europeo, previa al Consejo Europeo, en la que ha dicho que será Carles Puigdemont "quien decida si Sánchez es presidente o no".

Al ser preguntado por la polémica que han creado sus palabras asegurando que "respeta" al ex presidente catalán porque "todo el mundo sabe lo que pide" frente a otros que "mienten mucho", y explica que si hay un partido que tiene legitimidad para hablar de palabra dada es el PP.

"Si hay un político en España que ha renunciado a la Presidencia del Gobierno soy yo por decir que 'no' a los planteamientos independentistas después de haber ganado las elecciones", ha sentenciado.

Rechazó las "condiciones del Puigdemont", un político sobre el que pesa una orden de detención del Tribunal Supremo, porque ni el Estado de derecho ni la integridad de la nación española son susceptibles de ser negociados "con nadie".

Por eso, ha recordado que tanto el PP como el PSOE se posicionaron "claramente" en contra de la amnistía antes de las elecciones y mostraron su "compromiso" de "no borrar" los delitos contra la integridad de la Nación y por malversación de fondos públicos. "Sigo pensando lo mismo porque sigo pensando que la amnistía es una aberración democrática", subrayó el líder de la oposición.

"Esta amnistía no es por la reconciliación, es una transacción política por la conveniencia de una persona que quiere seguir siendo presidente del Gobierno; y no es un acuerdo de Estado sino un acuerdo contra el Estado", ha aseverado el dirigente 'popular'.

Asimismo, ha apuntado que Puigdemont "es más sincero" que Sánchez porque siempre dice lo mismo; mientras que el presidente del Gobierno en funciones actúa en contra de sus propios "compromisos electorales y oculta sus acuerdos y conversaciones".

También ha dicho que él se diferencia de Sánchez porque no ha negociado "nada con Puigdemont", y que en cambio el secretario general del PSOE está "a punto de ceder a sus exigencias" para ser presidente del Gobierno.

Defiende que tras las elecciones del 23-J planteó a Sánchez una propuesta "constitucional de centralidad y moderación", pero el líder del PSOE la rechazó porque prefiere alcanzar una mayoría alternativa "sin importarle el coste para el país".

"El Ejecutivo ha vuelto a avergonzar a los españoles con sus salidas de tono respecto a Oriente Medio"

Condena los "atentados" de Hamás y muestra su "apoyo al pueblo de Israel". Al tiempo que pide "respeto al derecho internacional y que se preserve la ayuda humanitaria".

Tacha de "antieuropeas" las declaraciones de Belarra y Montero, y acusa al Ejecutivo de volver a "avergonzar" a los españoles con sus "salidas de tono" con respecto a la situación de Oriente Medio y de haber "arrastrado al Gobierno a una crisis diplomática con Israel" por el silencio de Sánchez.

"Llueve sobre mojado", asegura, recordando las divisiones que el Ejecutivo de Sánchez ya ha mostrado públicamente con respecto a temas como la invasión rusa de Ucrania o la Cumbre de la OTAN en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios