www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
Ampliar
Pedro Sánchez, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (Foto: Moncloa)

Patronal y Gobierno siguen a la gresca: Garamendi califica la reducción de jornada como "populismo"

jueves 26 de octubre de 2023, 15:46h

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha vuelto a reiterar este jueves en su rechazo a una posible ley de amnistía, al tiempo que ha manifestado que reducir por ley la jornada laboral sin reducción salarial, tal como han acordado el PSOE y Sumar, es "puro populismo e intervencionismo".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Congresos de Granada, que acoge este jueves el XXII Congreso de Directivos CEDE, unos días después de la firma del acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones para investir a Pedro Sánchez como presidente y que cuenta en su mayoría con medidas de corte económico.

Precisamente para lograr esa investidura, Sánchez necesita también los votos de los partidos independentistas, que exigen la puesta en marcha de una ley de amnistía, entre otras medidas. Este jueves, el Cercle d'Economia se ha posicionado a favor de la misma con el fin de que contribuya "a pasar página a unos hechos que nunca debieron haberse producido".

Preguntado por este asunto, Garamendi ha mostrado su negativa a poner en marcha una norma legislativa de este tipo: "Yo he dicho con total claridad que nosotros no consideramos la palabra amnistía y que no estamos de acuerdo, lo he dicho clarísimo", ha señalado.

Apuesta por el diálogo social

Respecto a la reducción de la jornada laboral, Garamendi ha dicho que una medida de este tipo va a afectar a numerosos ámbitos laborales, especialmente al campo y a la hostelería: "Y lo hace gente que no ha visto una empresa en su vida", se ha lamentado.

Este mismo miércoles, la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, defendió la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas y retó a la CEOE a pronunciarse en contra. La respuesta no se ha hecho esperar: para Garamendi, aplicar "fórmulas populistas" como la reducción gradual de la jornada laboral "solo va en contra de las empresas" y lo único que puede conllevar es "entorpecer" el crecimiento: "Si empiezas a no crecer estás condenado a ir hacia abajo", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios