www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo critica que Sánchez "rinda pleitesía a Bildu" y "capitule" ante los independentistas para poder gobernar

lunes 16 de octubre de 2023, 10:18h

En un discurso pronunciado este lunes en un desayuno de 'Europa Press', el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, arremetió contra Pedro Sánchez por lo que describió como "un inaceptable compromiso con los partidos independentistas y sus demandas".

"Nunca pensé que veríamos al presidente de mi país manifestar su pleitesía a diputados de Bildu", expresó Feijóo, haciendo referencia a los acuerdos y compromisos que el presidente Sánchez ha estado dispuesto a hacer con partidos independentistas como Bildu.

Feijóo tachó la situación de "anomalía", destacando cómo una coalición de izquierda populista, como Sumar, está en un "Gobierno europeo" y cuestiona decisiones relacionadas con la OTAN, además de pactar con partidos que abogan por la independencia de España.

El líder 'popular' acusó a Sánchez de estar dispuesto a ofrecer "privilegios económicos de unos sobre otros" a los independentistas, criticando esta actitud al afirmar que primero se pacta lo político y después se "pasa por caja".

Amnistía y referéndum

Además, Feijóo insistió en que si Sánchez ha cambiado de opinión en relación con la amnistía o el referéndum, "lo honesto es incluirlo en su programa electoral y pedir el consentimiento a los españoles". En su opinión, lo contrario sería "el mayor fraude que se ha cometido en la democracia española".

El presidente del PP también prometió "contundencia" y el uso de todos los recursos a disposición del PP para "proteger la Nación, la Constitución y la igualdad de los ciudadanos" ante lo que él describió como "degradación institucional, mala gestión y ataques a la legalidad" por parte del gobierno de Sánchez y sus socios.

Feijóo reconoció a todas las personas que han padecido extremismo en Cataluña y el País Vasco, y expresó su sorpresa por el hecho de que aquellos que votaron al PSOE para combatir los extremismos ahora parecen estar amparando a estos grupos.

En un tono de firmeza, Feijóo subrayó que "el independentismo derrotado en las urnas" está buscando aliar sus intereses con la "ambición desaforada" de Pedro Sánchez, a pesar de que este último también perdió las elecciones.

Para concluir, Feijóo destacó que todos los presidentes del PP defenderán esta semana el Estado de las Autonomías en la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado. También defendió el Estado Autonómico como garante "al mismo tiempo de la diversidad y la igualdad", al tiempo que señaló que los nacionalismos están llevando a España "hacia la Edad Media".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios