www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo defiende ante sus colegas europeos que España "merece más confianza que su gobierno"

miércoles 01 de junio de 2022, 13:20h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó este miércoles en el Plenario del Congreso del PP Europeo (PPE), en el que realizó una declaración sobre el estado actual de la política y la economía en nuestro país.

Feijóo ofreció en Rotterdam a sus colegas europeos “estabilidad, esperanza y futuro” por parte de España y defiende que el país merece más confianza que su gobierno, al que criticó duramente.

“El PP es el futuro inmediato de España”, defendió Feijóo durante su intervención, señalando que su partido representa la esperanza para muchos compatriotas que no quieren que su país siga sin rumbo.

“Ni somos la oposición euroescéptica ni somos la parte del Gobierno que duda de la permanencia en la Alianza Atlántica”, dijo el líder del PP.

Además, compartió con sus homólogos del PP Europeo los “recelos por la opacidad y la baja ejecución de los fondos europeos; la intranquilidad ante la división interna y la debilidad externa del Gobierno; y la desazón por la posición ante la OTAN de una parte del Ejecutivo español con la consecuente desconfianza de nuestros socios internacionales”.

La economía

Por otra parte, subrayó la “sorpresa” que genera en los países de nuestro entorno el “elevadísimo” endeudamiento de España y la “inquietud” por una inflación que se sitúa por encima de la media europea y para la que el Gobierno se ha negado a tomar medidas.

En el mismo campo de la economía, consideró que debía conocer con inmediatez, dentro y fuera de España, las reformas anunciadas en Bruselas, especialmente las que tienen que ver con el futuro de las pensiones, sobre las que han comprometido cambios estructurales.

Por todo ello, reivindicó al PP como el partido de las “ideas” frente a los “dogmas”. “Queremos unir, no desunir; entendemos la acción política como un ejercicio de responsabilidad, no de frivolidad”, dijo.

Además, sostuvo que él ofrece un cambio con esperanza: “Desde el Partido Popular no sólo rechazamos lo que está pasando, sino que proponemos un nuevo camino, un nuevo horizonte en el que nadie está excluido. La nuestra es una política de afirmar, sumar y multiplicar”.

En cuanto al partido, describió a su formación como “un partido con las puertas abiertas, sin exclusiones, donde caben todos los ciudadanos que, ante la situación que vive España, han dicho ¡basta!, es suficiente, es preciso cambiar”.

De hecho, atribuyó la fortaleza del PP a que “ha recogido el hartazgo de la España de la moderación” y a su pertenencia al PP europeo, “una fuerza que ha moldeado Europa” y que representa que “el hoy, el mañana y el pasado se dan la mano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios