www.diariocritico.com
Sánchez reivindica sus 4 años como presidente y anuncia la prórroga de las medidas económicas anticrisis
Ampliar
(Foto: Flickr PSOE)

Sánchez reivindica sus 4 años como presidente y anuncia la prórroga de las medidas económicas anticrisis

miércoles 01 de junio de 2022, 14:34h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha reivindicado este miércoles, en la Reunión Interparlamentaria del PSOE, el 4º aniversario de su llegada al cargo tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Celebró ante sus grupos parlamentarios socialistas en el Congreso y el Senado todas las medidas y logros que ha realizado desde el Ejecutivo, y anunció también que su gobierno prorrogará las medidas económicas anticrisis puestas en marcha ante la guerra de Ucrania.

En concreto, Sánchez explicó que se postergarán durante 3 meses más las medidas del Plan contra la Guerra de Ucrania, tales como la rebaja estatal al precio de las gasolinas, de 20 céntimos por litro.

Moción de censura

"Hace 4 años ganó España y perdió la derecha", explicó Sánchez, sacando pecho de su gestión y criticando duramente a la oposición por este tiempo en el que considera que no ha ayudado a mejorar los problemas del país, sino a poner palos en las ruedas.

Como grandes logros en los últimos tiempos, el presidente mencionó conseguie 2 "grandes hitos en Europa", la aprobación de los fondos de ayuda para la crisis de la pandemia y la condición de isla energética a la península ibérica para poder poner un tope de precio al gas, y así abaratar la factura eléctrica de los ciudadanos.

En el plan económico, argumentó: "Hoy España avanza. Y hay 3 cifras que lo resumen: 20 millones de empleados, cifra que no tenía la Seguridad Social desde antes de la crisis financiera. 50% de contratos indefinidos tras la reforma laboral y 1.000 euros al mes de SMI".

También presumió de todas las conquistas en materia feminista, además de presidir el gobierno con más ministras de la historia. En el plano más social, reivindicó a su partido: "El PSOE nace y existe para evitar abusos a los trabajadores, para proteger a las familias y para defender a quienes más lo necesitan".

"Vamos a seguir impulsando conquistas en materia de derechos civiles y cumpliendo nuestros compromisos con los ciudadanos", explicó en otro punto.

También tuvo palabras para criticar al PP: "La corrupción destruye la fe de la ciudadanía en sus instituciones. 4 años después vemos que el PP de siempre, mira y reacciona de la misma manera: mirando hacia otro lado".

Medidas anti-crisis

En cuanto al anuncio sobre las medidas anti-crisis, anunció que iba "a seguir protegiendo a las familias y a las empresas mientras duren los efectos de la guerra". El Gobierno, por lo tanto, prorrogará el Plan de Respuesta a la Guerra al menos 3 meses más, cuando finalice en julio.

Recordó que algunas de las medidas más destacadas son la rebaja de 20 céntimos por cada litro de combustible y la subida de 140 euros para cada familia con el IMV (Ingreso Mínimo Vital). Lo hizo reprochando al PP y a los que dicen que "aman a España" que no dieran su apoyo parlamentario a este tipo de medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios