www.diariocritico.com
Feijóo sale en defensa del Gobierno de Rajoy tras el desmarque de Casado sobre el 1-O
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo sale en defensa del Gobierno de Rajoy tras el desmarque de Casado sobre el 1-O

jueves 11 de febrero de 2021, 16:45h

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy del procés y la jornada del referéndum del 1-O. Lo ha hecho después de que el líder del partido, Pablo Casado, revelase en plena campaña catalana, su desacuerdo con el Ejecutivo respecto a la visión de lo ocurrido en aquella jornada de 2017, motivo por el que ha afirmado que no compareció como portavoz del PP tras la votación.

Aunque no es ningún secreto que el presidente gallego es uno de los barones más críticos con el líder del PP, Feijóo ha vuelto a marcar distancias con Casado respecto a la gestión del Gobierno de Rajoy en el otoño de 2017, cuando se celebró el referéndum del 1-O.

"La obligación de un Estado es defender la legalidad. Y eso fue lo que se hizo en Cataluña ese domingo", ha manifestado refiriéndose a la gestión del Ejecutivo central.

Feijóo ha defendido que si bien "a nadie le gusta que los políticos intenten subvertir el orden constitucional, tampoco a nadie le gusta ver a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado teniendo que disolver las manifestaciones".

"Lo que está claro es que ante un ataque al Estado, el Estado tiene que defenderse", ha reiterado el presidente de Galicia, antes de afirmar que a su juicio, "la mayoría de partidos que se presentan a las elecciones catalanas, incluido un partido que forma parte del Gobierno de España", comparten el objetivo de "intentar reeditar" el otoño del procés.

El líder gallego se ha pronunciado así al ser preguntado por las palabras de Pablo Casado, cuando afirmó que no había comparecido como portavoz del PP el 1-O por su desacuerdo con la visión del Gobierno. "Decidí no salir a explicar lo que estaba pasando porque ni estaba de acuerdo con los que estaban diciendo que se estaba votando en unas elecciones homologables, porque eso no eran unas elecciones homologables; ni estaba de acuerdo con los que decían que ahí no se estaba votando", señaló el martes el dirigente 'popular'.

Casado consideró que "lo que se estaba viendo en televisión era algo que, en mi opinión, se tenía que haber evitado", al ser preguntado por las cargas policiales durante la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios