www.diariocritico.com

Feijóo reforzará el delito de sedición y creará el de convocatoria de referéndum ilegal en el Código Penal

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: Xunta de Galicia)
lunes 14 de noviembre de 2022, 14:40h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido, explicó a la prensa que si es presidente del Gobierno mantendrá el delito de sedición en el Código Penal e incorporará además otro: el delito de convocatoria de referéndum ilegal.

“Haremos lo que esté en nuestra mano para impedir cualquiera de estos despropósitos”, avisó Feijóo como respuesta al actual Ejecutivo tras sus planes de eliminar el delito de sedición y modificar el de malversación.

El líder 'popular' advirtió de que la propuesta del Gobierno es tan “irresponsable políticamente y tan inconsistente jurídicamente” que puede provocar que a España se la condene en los tribunales europeos, en lugar de a los independentistas, y que "quede impune" otra declaración de independencia, como la de 2017.

Feijóo apeló a los barones socialistas que discrepan de esta reforma porque “en este tema o se está con el interés particular de Sánchez o con el interés general de España”. “El conjunto de su partido tendrá que decir si le sigue a él en la sumisión al independentismo o si está con la inmensa mayoría de españoles en la defensa de nuestro país”, aseveró.

También destacó que “no caben medias tintas” y que, por tanto, los representantes socialistas están obligados a dar un paso al frente, “no solo para hablar”, sino que tendrán que posicionarse y votar las iniciativas que está presentando el PP en ayuntamientos y parlamentos regionales.

Sánchez falta a la verdad

Por otra parte, acusó a Pedro Sánchez de “faltar a la verdad” al asegurar que el delito de sedición está obsoleto y suma más de 200 años, puesto que lo ratificó un gobierno socialista en 1995 o que la sedición como tal no existe: “El delito existe y seguirá existiendo, solo que con Sánchez se podrá cometer con total impunidad".

Recordó además que, en contra de lo que dice el presidente Sánchez, los socios europeos castigan “igual o con más dureza” los ataques a la democracia como el que sufrimos en España.

Feijóo cree que “hay muchas cosas negociables y mejorables en nuestra democracia, pero la igualdad de los españoles ante la ley no es una de ellas”, calificando de “cacicada injustificable” que los sediciosos logren derogar su propio delito.

Lamentó también que la legitimidad para hablar del futuro de España se la concedan "a Junqueras, Puigdemont y Otegi": “Ellos son los interlocutores principales de los que nos piden que callemos. A mí no me van a silenciar”, denunció.

Por todo ello, solicitó una comparecencia urgente del presidente Sánchez en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
4 comentarios