www.diariocritico.com

Feijóo acusa al Gobierno de "forrarse" con la subida de la luz y la gasolina

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: Xunta de Galicia)
lunes 14 de marzo de 2022, 18:11h

El candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a rclamar al Gobierno que baje los impuestos de la luz, el gas y los carburantes, tras denunciar que "se está forrando con la subida de precios porque el 50% son impuestos". El presidente de la Xunta de Galicia, ha criticado que se gobierne "a base de aumentar la presión fiscal y la deuda, como hace el PSOE y Podemos".

"Antes de la guerra, la electricidad había subido por cinco, la gasolina costaba el doble y la inflación llegaba al 8%, esto antes de la guerra. Por tanto, cuando se dice que el problema económico de España viene por la invasión rusa de Ucrania es otra falacia más, es otra manipulación más, es otra cortina de humo más. Es evidente que la invasión ha producido más tensiones en la economía pero España antes de la guerra tenía dos puntos más de inflación que la media de la UE, y esto es lo que tenemos que saber porque si no hacemos un diagnóstico adecuado, no habrá tratamiento exacto", ha afirmado Feijóo este lunes.

El próximo líder de los conservadores ha acusado al Gobierno de Sánchez de "forrarse con el incremento de la luz y de la gasolina porque el 50% del precio son impuestos. Cuando el megavatio costaba 30€ y el 21% eran impuestos, ahora que cuesta 500€, el 21% son impuestos".

En su intervención, ha vuelto a reclamar al Consejo de Ministros una bajada de impuestos de la luz, el gas y los carburantes, ya que su juicio, "la factura de la situación económica y la crisis no pueden pagarla los ciudadanos".

"No podemos decirles a los españoles que bajen la calefacción y hagan un esfuerzo y que el Gobierno no baje los impuestos. Es urgente que actuemos", ha aseverado.

En un tono más conciliador, ha asegurado que el PP apoyará al Gobierno "si se mantiene en el consenso sobre la postura de la Unión Europea y la OTAN" respecto a la guerra en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios