www.diariocritico.com

Entendiendo Bitcoin y Blockchain en el 2022

lunes 14 de marzo de 2022, 18:10h

2021 fue sin duda un gran año para Bitcoin. Pero mucha gente quiere saber qué le depara el futuro a esta moneda digital. En 2021, esta moneda virtual alcanzó un precio máximo histórico, aumentando las compras institucionales de grandes corporaciones. Al mismo tiempo, El Salvador anunció la medida para hacer de esta moneda digital una moneda de curso legal. Pero algunos gobiernos han anunciado intentos de introducir nuevas regulaciones de criptomonedas.

Sin embargo, el interés de la gente en Bitcoin ha aumentado rápidamente. Hoy en día, más personas se registran en plataformas como Yuan Pay Group para comenzar a operar con este activo digital. Actualmente, Bitcoin es un tema candente entre los inversores y en la cultura popular. Casi todo el mundo, incluidos los inversores de larga data, habla de esta moneda digital.

Esencialmente, 2021 fue un gran avance para Bitcoin en muchos sentidos, ya que las personas se centraron más en la industria de las criptomonedas. Pero, ¿qué debería entender la gente sobre Bitcoin y Blockchain en 2022?

Esenciales de Bitcoin

Bitcoin sigue siendo la moneda virtual más destacada del mundo. Blockchain es la tecnología subyacente que permite que Bitcoin exista. Bitcoin sirve como medio de intercambio, como por ejemplo del dólar estadounidense a criptomoneda. Sin embargo, es una moneda digital que usa cifrado para controlar su creación y verificar las transferencias.

Blockchain crea un libro mayor descentralizado con detalles de todas las transacciones que las personas realizan en esta red de igual a igual. Los participantes en esta red pueden confirmar transacciones y ninguna autoridad central las autoriza. Las aplicaciones potenciales de la tecnología Blockchain incluyen la liquidación de transacciones, transferencias de fondos y votaciones.

Características básicas de Bitcoin

Como se indicó, Bitcoin es un medio de intercambio digital. Eso significa que las personas crean y almacenan Bitcoin electrónicamente en una red de cadena de bloques que utiliza métodos de encriptación para controlar la creación de unidades monetarias. Además, la misma tecnología permite a los mineros verificar transacciones. Aquí están los rasgos esenciales de esta moneda virtual.

  • Bitcoin no tiene un valor intrínseco: Bitcoin no tiene un valor inherente porque no se puede canjear por oro ni por ningún otro producto.
  • Bitcoin no existe en forma física: esta criptomoneda existe en la red Blockchain. No está disponible en forma física como el dinero convencional.
  • Ninguna autoridad puede determinar el suministro de Bitcoin: no hay una autoridad central, como un banco central, que determine o controle el suministro de Bitcoin. En cambio, esta moneda digital depende de una red descentralizada.

Estos rasgos hacen que Bitcoin sea diferente del dinero convencional. También son la razón de su creciente popularidad.

Características básicas de Blockchain

Muchos expertos promocionan Blockchain como una innovación que podría cambiar muchos aspectos de la vida humana. Eso es porque esta tecnología tiene muchas aplicaciones, incluidas las criptomonedas. Estas son las características esenciales de Blockchain.

  • Transparencia: esta tecnología crea un libro de contabilidad con todas las transacciones de Bitcoin. Eso significa que cualquiera en la red puede acceder a los detalles de todas las transacciones de Bitcoin.
  • Seguimiento preciso: nadie puede alterar o manipular los detalles una vez que los mineros han verificado una transacción de Bitcoin. Por lo tanto, el libro público que crea Blockchain es inmutable y preciso.
  • Reducción de costo: las transacciones de Bitcoin cuestan menos que los pagos convencionales porque la tecnología Blockchain elimina intermediarios como los bancos. Por lo tanto, más personas y empresas recurren a Bitcoin para reducir los costos de transacción.

La mayoría de los empresarios ven a Blockchain como un software de próxima generación para mejorar los procesos comerciales. Es una tecnología colaborativa que promete mejorar los procesos comerciales al mismo tiempo que reduce los costos. Por lo tanto, la mayoría de las empresas e individuos recurren a Bitcoin para disfrutar de sus beneficios.

Palabras finales

Bitcoin y Blockchain representan una industria en pañales y en constante evolución. Sin embargo, predecir cómo se desarrollará esta moneda virtual y el sector no es fácil. Pero los expertos señalan que la criptomoneda y la cadena de bloques podrían cambiar la forma en que las personas ven y usan el dinero. La industria de la criptografía parece tener un futuro brillante con una mayor aceptación y adopción a pesar de que más gobiernos se están moviendo para regularla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios