www.diariocritico.com

Feijóo se compromete a cambiar la Ley Trans y a corregir la del 'sólo sí es sí' cuando sea presidente

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
sábado 18 de febrero de 2023, 18:14h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó en un acto en Las Palmas este sábado que con la ley Trans “estamos ante otra chapuza legal” como la del ley del 'solo sí es sí, y calificó esta regulación como una "frivolidad".

También afirmó que el PP aprobará una ley para el colectivo trans, porque la necesita, pero una norma que "no afectará a los menores" y no dejará que tomen decisiones de las que se pueden "arrepentir toda su vida". "Esta Ley trans va a durar lo que dure Pedro Sánchez en el Gobierno", prometió.

Feijóo destacó de que el Gobierno ha elaborado su ley trans en contra de los médicos, los juristas, los colectivos feministas, los padres y los profesores: “Han seguido el mismo camino de la ley del Solo sí es sí, que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos”.

Además, reprochó al presidente Pedro Sánchez que ahora en el Registro Civil los padres y madres pasarán a ser "progenitor y progenitora gestante". El presidente del PP afirmó que "queremos seguir siendo padres o madres", y criticó que se pueda cambiar de sexo cuantas veces se quiera en el Registro.

También denunció que para el Gobierno el feminismo no es un compromiso sino “un campo de batalla y un lugar en el que pelearse e intentar arañar votos”, reprochándole que ningún Ejecutivo en la historia de la democracia había "dividido tanto" con leyes que "rompen los consensos básicos" y con una “técnica jurídica lamentable”, en referencia a las rebajas de penas a aquellos que "abusan de una mujer".

Ley de sólo sí es sí

Feijóo afeó además que “ningún Gobierno de la democracia española ha retrocedido tanto en la defensa de las mujeres como el de Sánchez y Podemos” y consideró que la ley del 'sólo sí es sí' es “uno de los mayores ejercicios de cinismo” que un gobierno ha cometido en estos años.

El líder 'popular' recordó que el Ejecutivo de Sánchez aprobó esta norma a pesar de las advertencias del CGPJ, de las asociaciones feministas y de las enmiendas del PP; y que la defendió mientras trabajaba en su reforma desde noviembre, asegurando que es urgente rectificarla, pero sin aceptar la propuesta del PP en diciembre para cambiarla.

Por todo ello, lamentó que el Gobierno solo esté dispuesto a modificar la ley porque “parece ser que le va mal en las encuestas, salvo en la de Tezanos” y destacó que el PP apoyará la modificación de esta norma “por respeto a las mujeres españolas” y no por intereses electorales.

“A Sánchez no le importa hacer oposición a sus presidentes con tal de salvarse él”, aseguró Feijóo, quien remarcaba que “es mucho más fácil hacer pancartas que hospitales”, pero el PP prefiere lo segundo.

En el plano económico, alertó de que el Gobierno ha "disparado" la deuda pública que se ha incrementado "en 200 millones de euros" al día desde que gobierna Sánchez, "1.500 a la semana y 6.000 millones al mes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios