www.diariocritico.com

La UE y Reino Unido, "de acuerdo" en la importancia de dar a Ucrania el impulso militar que necesita en la guerra

La UE y Reino Unido, 'de acuerdo' en la importancia de dar a Ucrania el impulso militar que necesita en la guerra
Ampliar
(Foto: Twitter Ursula von der Leyen)
sábado 18 de febrero de 2023, 18:33h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, compartieron sus conversaciones con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, la semana pasada, en la jornada de este sábado de la Conferencia de Seguridad de Munich.

Ambos estuvieron "de acuerdo" en la importancia de dar a Ucrania el impulso militar que necesita para asegurar la victoria contra la "tiranía" de Rusia, explicaron.

Ambos líderes dieron la bienvenida a la poderosa alianza de la UE y el Reino Unido en apoyo a Ucrania durante el año pasado, como lo demuestra tanto nuestro récord de ayuda militar y económica al país, como la coordinación de los paquetes de sanciones más sustanciales y sin precedentes en respuesta a la guerra de agresión de la Rusia de Vladimir Putin contra Ucrania.

Von der Leyen y Sunak acordaron también que los esfuerzos de la UE y el Reino Unido para entrenar a las tropas ucranianas marcarán una diferencia real en el campo de batalla.

Cooperación

Ambos expresaron además su confianza en que el espíritu de cooperación "con el que hemos respondido a la brutal guerra de Putin en Ucrania" también debería "reflejarse en toda la gama de problemas que enfrentan juntos la UE y el Reino Unido".

Von der Leyen y Sunak tuvieron una charla positiva sobre el futuro Protocolo de relaciones entre Irlanda e Irlanda del Norte, donde el Brexit creó un problema fronterizo. Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en que se había "avanzado muy bien en la búsqueda de soluciones". "Todavía se necesita un trabajo intensivo en los próximos días a nivel oficial y ministerial", explicaron.

Los líderes europeo y británico, respectivamente, acordaron permanecer en estrecho contacto durante los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios