El Kremlin ha confirmado que Vladimir Putin se reunirá con Donald Trump. Así lo ha señalado Yuri Ushakov, asesor del mandatario ruso, a los periodistas.
Entre los asuntos de los que hablarán los 2 presidentes estará sobre la mesa la tregua en Ucrania. Esta noticia se produce tras el encuentro entre Putin y el enviado especial de Trump, Steve Witkoff. Una reunión que ambos calificaron como satisfactoria y que podría suponer el inicio del fin del conflicto.

Sin fecha concreta
De momento no se ha detallado una fecha concreta, pero se especula con que probablemente será la próxima semana.
Sobre el lugar para la cita ha anticipado que ya se ha acordado, pero que lo comunicarán más adelante.
Trump ya detalló en una rueda de prensa que tras la reunión de su enviado especial él mantuvo una conversación telefónica con el líder ruso y se mostró esperanzado en que el conflicto está más cerca del final.
Posible encuentro a 3 con Zelensky
Según ha detallado el asesor de Putin a los periodistas, el enviado especial estadounidense planteó la idea de una reunión a 3 junto a Volodímir Zelensky.
Pero esta opción todavía no ha sido validada por Rusia. Según adelantó 'The New York Times', se estarían barajando 2 reuniones. Primero una entre Trump y Putin y después otro encuentro ya a 3 junto al líder ucraniano.
Sería en esta última reunión en la que Trump ejercería el papel de mediador. Pero de momento no hay confirmación oficial del encuentro con Zelensky.

El líder ucraniano ha mostrado su conformidad ante una posible reunión con su homólogo ruso.
En redes sociales ha considerado que "la presión" sobre Rusia está surtiendo efecto y cree que el alto el fuego está más cerca. Ha vuelto a insistir en la "independencia" de Ucrania y ha asegurado que también habló con Trump, una llamada en la que estuvieron también presentes los socios europeos.
De producirse el encuentro, sería la primera vez desde 2021 que Putin se cita cara a cara con un presidente estadounidense.