www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados (Foto: PP)

Feijóo dice que el PP defenderá "la igualdad de los españoles", aunque sea a costa de la investidura

domingo 17 de septiembre de 2023, 16:51h

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha dicho, en un acto celebrado en Santiago de Compostela bajo el lema 'Por la Igualdad de los españoles', que van "a defender la igualdad y la libertad de los españoles, vivan donde vivan, voten lo que voten y nos cueste lo que nos cueste", aunque eso sea la investidura. Además ha comentado que al último que había expulsado la ejecutiva del PSOE "por manchar las siglas, dar un pucherazo y por que temían que hiciese todo lo que ha hecho, fue a Sánchez en 2016".

El gallego ha lamentado que el sanchismo ahora se atreva a expulsar a quienes "defienden la Constitución, a los que defienden que son un partido socialista y no un partido elitista y lo mismo que ellos mismos defendían hace meses: la dignidad".

Feijóo ha invitado a todos los españoles al acto del próximo día 24 en Madrid: "Más allá de que hagamos actos, de lo que estamos hablando va mucho más de las siglas de una u otra formación política".

Además ha afirmado que en este tiempo, nunca se ha tenido que defender con tanto énfasis este principio de igualdad entre todos, por haber llegado a "un momento de tanta degradación moral y política" a la que ha llevado Sánchez.

Indultos y prófugos de la justicia

Así, ha comentado en el acto que Gobierno concedió "los indultos, la eliminación de la sedición y la rebaja de la malversación que exigió ERC por conveniencia personal de Sánchez, tal y como ha hecho con una campaña de imagen a Bildu y ahora pretende con un prófugo de la Justicia, que puede decidir quién debe ser el presidente".

El líder 'popular' afirma que el PP defenderá la igualdad de todos "en cualquier circunstancia, cueste lo que cueste y apuesta por defender la igualdad de todos", porque la Justicia no puede hacer distinciones y "el privilegio de unos pocos es perjuicio de todos".

También ha incidido en que el Gobierno "ha de ser para todos, no para una elite política, que un político independentista no vale más que un ciudadano que no lo es" y apuesta por la defensa de la libertad; la de un presidente que, según Feijóo, no esté sometido; la libertad de voto y la libertad de expresión.

Cree que al PSOE de Sánchez le molesta que el PP vaya a la investidura por haber ganado el 23-J, que celebre mítines, que recuerde lo que significa la Constitución y defienda la igualdad, "que les recordemos sus incontables mentiras o cambios de opinión" y ha ironizado: "Les molesta el PP, e incluso el propio PSOE", ha añadido.

Por último, ha proclamado que "los españoles no van a perder la dignidad" y pueden estar tranquilos al contar con un partido de Estado que defiende, en palabras de Feijóo, "los intereses generales, trabaja para todos, es una alternativa constitucional y constitucionalista a la suma de minorías en contra, el Partido Popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios