www.diariocritico.com
Carlos Sainz liderando la carrera
Ampliar
Carlos Sainz liderando la carrera (Foto: Página en X de Fórmula 1 @F1)

Carlos Sainz consigue la segunda victoria de su carrera al ganar en Singapur

domingo 17 de septiembre de 2023, 16:19h

El español Carlos Sainz (Ferrari) consiguió este domingo en el Gran Premio de Singapur su segunda victoria en la Fórmula Uno al ganar la carrera después de salir desde el primer lugar de la parrilla y liderar todas las vueltas de una carrera en la que su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) acabó 15º y los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio.

El madrileño, que estrenó su casillero de triunfos en el 'Gran Circo' en Silverstone en 2022, firmó en el circuito urbano de Marina Bay su segundo triunfo en la F1 después de aguantar la presión del británico Lando Norris (McLaren) y de los dos Mercedes, con Lewis Hamilton subiéndose al podio después de que George Russell se fuese contra el muro en la vuelta final.

Por su parte, Alonso, que este domingo se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en completar 100.000 kilómetros en condiciones de carrera, vio arruinada su actuación por una horrible parada de 25,8 segundos que le lastró hasta el decimoquinto lugar final.

Problemas de Alonso

En la vuelta 37, el intento de Alonso de adelantar a Pérez acabó con Esteban Ocon (Alpine) apareciendo por detrás y ganándole la posición, pero en el giro 44 el francés quedaba fuera de carrera por problemas mecánicos a la salida del 'pitlane'. Pero, lo peor estaba por llegar: en la vuelta 46, una parada en boxes de 25,8 segundos acabó con cualquier esperanza de Alonso, y solo dos giros después se iba contra el muro en la curva 14, aunque pudo continuar.

Ya con el neumático medio nuevo, Russell voló hacia los dos de delante, Sainz y Norris, recortando casi un segundo por vuelta y situándose a cinco segundos del español a falta de seis vueltas y a solo uno cuando restaban únicamente tres.

A falta de dos y con Hamilton ya pegado, el británico trató de adelantar a Norris, que le cerró la puerta mientras Sainz lo aprovechaba para distanciarse. Ya nadie logró superarle, y 308 días después un coche distinto a Red Bull conseguía subirse a lo más alto del podio.

Con Norris y Hamilton subiéndose al segundo y al tercer cajón, Leclerc finalizó cuarto, por delante de Verstappen, el francés Pierre Gasly (Alpine) fue sexto, el australiano Oscar Piastri (McLaren) séptimo, Pérez octavo, el neozelandés Liam Lawson (AlphaTauri) noveno y el danés Kevin Magnussen (Haas) décimo. El próximo Gran Premio, en Japón la próxima semana.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios