www.diariocritico.com
Feijóo: 'El PP demuestra que es posible bajar impuestos y cuadrar las cuentas'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo: "El PP demuestra que es posible bajar impuestos y cuadrar las cuentas"

viernes 01 de abril de 2022, 19:10h

En su primera intervención en el cónclave de Sevilla, Alberto Núñez Feijóo ha reivindicado su labor al frente de la Xunta de Galicia y he proclamado que el "el modelo de gestión del Partido Popular demuestra que es posible bajar impuestos, invertir, mejorar los servicios públicos y cuadrar las cuentas".

El PP celebra su XX Congreso para encumbrar a Feijóo como nuevo líder tras la crisis que detonó la salida de Pablo Casado. Aunque hasta hace poco más de un mes negaba su intención de 'saltar a Madrid', el presidente gallego decidió dar el paso al frente aupado por los barones del partido en plena guerra entre la Dirección Nacional y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Feijóo ha llegado a este cónclave sin rivales y arropado por los ex presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, así como por Casado, que ha reaparecido este viernes para su despedida definitiva.

"Tenemos políticas alternativas al socialismo, populismo e independentismo. Tenemos un discurso compatible en toda España y esto es un marchamo exclusivo del PP. Tenemos un modelo de gestión sólido, serio y perfectamente reconocible. Si tuviera que resumir nuestro modelo gestión podría decir que es posible bajar impuestos, es obligatorio mejorar los servicios públicos, incrementar la inversión y todo esto se puede hacer cuadrando las cuentas públicas. Todos los presidentes del PP hemos bajado impuestos en nuestras comunidades y hemos mejorado los servicios públicos, y todos hemos cuadrado nuestras cuentas", ha aseverado.

Feijóo saca pecho de su labor en Galicia

En su intervención durante el turno de los presidentes autonómicos del PP, el dirigente gallego ha reivindicado que su gestión en la Xunta, donde se "han bajado impuestos incluso en los peores momentos de la pasada crisis económica, cuando lo hicieron con Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados a jóvenes y familias numerosas, además de aplicarse rebajas en el IRPF a las rentas más bajas, entre otros".

"Y en Galicia se han mejorado los servicios públicos. De hecho, en educación, se ha reducido el abandono escolar a mínimos históricos y se han congelado las tasas universitarias desde 2009. Se ha cuadriplicado los atendidos por Dependencia, se han duplicado las plazas en residencias sostenidas por fondos públicos y puesto en marcha la gratuidad total en la educación infantil. Ya en Sanidad, se ha remodelado o construido 90 centros de salud, uno de los hospitales punteros de España y somos la Comunidad peninsular con menor mortalidad por la pandemia", ha proclamado Feijóo.

Asimismo, remarcó que Galicia es líder en esfuerzo inversor -es la Comunidad con mayor peso de la inversión sobre el total de gastos-, "algo que ha sido compatible con cuadrar las cuentas, porque se trata de la Autonomía que menos ha incrementado su deuda desde 2009 y siempre se encuentra entre las que más rápido pagan a sus proveedores".

Feijóo se ha comprometido a "dar la voz a los presidentes autonómicos de este partido porque demuestra que compartimos ideas, partimos de los mismos principios para construir y gobernar y porque es bueno enriquecer las experiencias de gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios