www.diariocritico.com
El actor francés Alain Delon solicita la eutanasia
Ampliar
(Foto: Wikipedia ( Prime Minister of the Russian Federation ))

El actor francés Alain Delon solicita la eutanasia

viernes 01 de abril de 2022, 18:32h
El veterano actor y productor Alain Delon ha solicitado el suicidio asistido, tal y como ha anunciado su hijo, Anthony en una entrevista con el medio RTL. A sus 86 años y tras haber sufrido doble derrame cerebral en 2019, y haber perdido a su esposa en 2021, el actor ha decidido ejercer su derecho a la muerte digna en Suiza, donde reside actualmente, ya que en su país natal no es legal la eutanasia.

En la citada entrevista, Anthony Delon, ha confirmado que su padre le ha solicitado que "se encargue de los trámites" para solicitar la eutanasia. El también actor ha querido transmitir las palabras de agradecimiento y despedida de Alain Delon.

"Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo, espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias", reza el mensaje de despedida de Alain Delon.

Nacido en Francia en 1935, inició su carrera en el cine en 1957, y ha compartido cartel con actores como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura. Entre sus películas más conocidas se encuentran 'Plein Soleil', 'Rocco y sus hermanos', 'El gatopardo', 'El Insubordinado', o 'Monsieur Klein'.

En 2019, Delon sufrió un doble derrame cerebral, y la vida volvió a golpearle el pasado año, cuando falleció su esposa Nathalie, enferma de cáncer de páncreas. En su residencia en Suiza, país donde la eutanasia es legal, ha decidido ejercer su derecho a una muerte digna. En una entrevista en 2021, el actor defendió la eutanasia alegando que si bien se puede estar de acuerdo o no, "al menos debes tener el derecho a hacerlo".

Twitter se despide de Alain Delon

La noticia no ha tardado en propagarse por las redes sociales, donde se acumulan los mensajes de despedida y cariño:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios