www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo, en el día contra la violencia de género, anuncia una iniciativa para reformar la Ley del 'solo sí es sí'

viernes 25 de noviembre de 2022, 14:51h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en su campaña contra el Gobierno este viernes, 25 de noviembre, Día contra la violencia de género.

El líder 'popular' explicó que las mujeres están "más desprotegidas" este año con la Ley del 'solo sí es sí' del Ejecutivo, tras conocerse varias revisiones a la baja de condenas por delitos sexuales.

En un acto del PP contra la violencia de género en Málaga, el presidente del partido lamentó que "el mal está hecho y es irreversible, pero debemos arreglarlo cuanto antes”, en referencia a una urgente y necesaria reforma de esta normativa.

"Si alguna vez nosotros nos equivocamos, rectificaremos. Y ahora que el Gobierno y sus socios se han equivocado, les tendemos la mano para rectificar y volver a imponer las penas que salvaguardaban más los derechos de las mujeres que la actual Ley del Solo sí es sí, que no lo hace”, reflexionó.

Feijóo explicó que "hay que estar muy obcecado para no ser capaz de reconocer que el resultado ha sido nefasto y que es necesario rectificar. Dejen la trinchera y vuelvan al feminismo que busca consensos y que piensa en avanzar y no en confrontar".

El presidente del PP avanzó que su formación está ultimando una proposición de ley para modificar esta norma, que está "excarcelando y reduciendo las condenas a delincuentes sexuales", y que, sostiene, ha supuesto "un retroceso" en la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

Feijóo reprochó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobase la Ley del 'solo sí es sí' con la misma inercia que aprueba las leyes que le imponen sus socios: “Por no molestarles siguió adelante sin preocuparse de si eran ciertas o no las advertencias que muchos hicimos a través de las enmiendas, así como el Consejo de Estado, el CGPJ y el CES”.

Iniciativas del PP

Además, se quejó de que "a las mujeres no se las defiende con consignas vacías, sino con leyes bien hechas y esta del solo sí es sí no lo es". Presumió de que España está “a la vanguardia mundial” en la lucha contra la violencia de género que es “una causa justa” y recuerda que el PP ha sido pionero en iniciativas legislativas para luchar contra la violencia de género.

Para ello, recordó que ya en 1998 se puso en marcha el Primer Plan de acción contra la violencia doméstica; en 2003 se aprobó la Ley reguladora de la orden de víctimas de la violencia doméstica, que tuvo un efecto determinante para que hubiera una respuesta judicial inmediata ante cualquier denuncia, mientras las comunidades autónomas en paralelo incorporaron el permiso de paternidad.

Aseguró que las primeras medidas en nuestro país contra la violencia de género "tienen algo en común" y es que "fueron impulsadas por gobiernos del Partido Popular". "Todas fueron apoyadas por todos los grupos y fruto del consenso, salvo el Pacto de Estado del que se desmarcó Podemos”, subrayó.

En cuanto al activismo femenista, Feijóo defendió la necesidad de “construir un feminismo amplio que incorpore aportaciones de todo tipo, tanto de mujeres como de hombres. Nadie sobra en la lucha contra la violencia de género y todos somos necesarios”.

Argumentó que la “igualdad entre hombres y mujeres debe ser un punto de encuentro permanente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios