www.diariocritico.com
Mariano Rajoy, ALberto Núñez Feijóo y José María Aznar
Ampliar
Mariano Rajoy, ALberto Núñez Feijóo y José María Aznar (Foto: Página oficial del PP en X)

Feijóo, en la protesta del PP en Madrid: "En España el golpismo tiene derecho al indulto y la amnistía"

domingo 24 de septiembre de 2023, 13:19h

A menos de 48 horas de que tenga lugar el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, el PP ha celebrado este domingo un acto en Madrid en contra de una posible amnistía y en defensa de la igualdad de los españoles en una Plaza Felipe II llena de banderas españolas y 30.000 personas, según fuentes del propio PP.

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo ha manifestado que "lo que no votó ningún español fue un cambio en el régimen constitucional. Eso es un fraude". Además también ha dicho que "ya sabéis que el Gobierno no quería que estuviésemos aquí, que estaríamos incitando a la rebelión, bien pues no lo estamos haciendo, pero si lo estuviéramos haciendo no pasaría nada porque en España el golpismo tiene derecho al indulto y la amnistía".

También ha señalado que "estos del progresismo llaman a los indultos concordia, llaman a la amnistía normalización y llaman a perder ganar", para luego decir que "no nos llamen tontos a los españoles porque no lo somos". También ha atacado con dureza a Pedro Sánchez, "si en España hay bloqueo y elecciones, será por su responsabilidad. Es falso que el independentismo tenga que ser decisivo en la gobernabilidad de España, nunca ha tenido tan pocos votos como ahora. Es una falacia socialista más".

Feijóo ha vuelto a reiterar que va a defender la libertad y la igualdad de los españoles "aunque le cueste la presidencia". Y ha declarado que "España no votó democráticamente que estemos en esta tesitura (la de negociar con los independentistas catalanes)", ha defendido Feijóo, que le ha dado las gracias a los diputados de Vox, CC y UPN y también a los socialistas que no sigan las directrices de Ferraz. "Quizás ya no tengan sitio en su partido, pero tendrán sitio en la España de la convivencia que ayudaron a forjar".

En el arranque de su discurso, Feijóo ha resaltado que el Partido Popular ha ganado tanto las elecciones regionales y municipales como las generales y ha alabado los gobiernos de Aznar y Rajoy, asegurando que "Estamos todos, todos estamos aquí, no querían que el PP después de ganar presidiera la FEMP, pues bien, ayer sacamos el 56% del voto, y cuatro alcaldesas mandan y coordinan los alcaldes de España. No querían que ganásemos las elecciones, pues las ganamos como lo hicieron el presidente Rajoy y el presidente Aznar". Y luego ha añadido "un partido que no tiene respeto por sus mayores, ni tiene presente ni tendrá futuro, por eso, para nosotros, el presidente Aznar y el presidente Rajoy son el presente y el futuro para construir un país", ha señalado Feijóo en referencia a la situación del PSOE y las críticas contra Felipe González y Alfonso Guerra.

"No nos tratemos como extranjeros"

"La igualdad de todos los españoles es la garantía de que cada ciudadano y ciudadana tenga los mismos derechos y libertad. Es la España de la transición, es la España que hoy reivindicamos, porque hemos llegado aquí gracias a ella, porque vamos a seguir defendiendo el legado de los demócratas. Si quieren discutimos el martes en el Congreso si los españoles han votado cambio o no, pero lo que no votó ningún español fue un cambio en el régimen constitucional. Eso no se votó, eso es un fraude agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes ni que se disfracen con eufemismos". "No nos tratemos como extranjeros en nuestro país, comuniquémonos con respeto, y no con pinganillos, al Congreso se va a entenderse, no a traducirse. No hay consentimiento de los españoles para dejar de ser una nación de ciudadanos libres e iguales. La ley y la justicia ha de ser igual para todos, empezando por los políticos", ha manifestado Feijóo.

"Un chantaje de un prófugo de la justicia"

El ex presidente Mariano Rajoy, que salía justo antes que Feijóo, decía "estamos aquí porque queremos un gobierno comprometido con la nación y lo que ello significa, y también para afirmar que nos opondremos con todos los medios legales de nuestro alcance a quienes pretenden hacer un Gobierno sobre las ruinas de nuestra historia. ¿Qué está pasando hoy en España? Por primera vez, la investidura no depende ni de un programa electoral o de Gobierno, sino de un chantaje de un prófugo de la justicia", ha señalado Rajoy, que ha tenido que interrumpir su discurso entre gritos de "Puigdemont, a prisión" de los asistentes.

Rajoy ha continuado su discurso de la siguiente manera: "la amnistía es también un fraude. En democracia, decir una cosa y hacer luego la contraria es un fraude, sobre todo para quienes le votaron. La amnistía es, además, moralmente inaceptable. Supondría reconocer que tenían razón quienes se dieron a la fuga, vendría a convertir a los golpistas en honrados ciudadanos cumplidores de la ley, supondría decir a jueces y fiscales, y a todos los españoles que nos movilizamos contra el golpe, que la Constitución que defendieron no merecía esa defensa. Y sería reconocer ante Europa y el mundo entero, que malversar para declarar una independencia ilegal sería legítimo. La legalización de un golpe y la condena de las leyes que lo impidieron. Supondría admitir que determinadas personas pueden delinquir con total impunidad, mientras el resto de los ciudadanos estamos sometidos al imperio de la ley. La amnistía es una enmienda a la totalidad de la Constitución y de nuestra democracia. Todo ello por una única y exclusiva razón: por el interés particular de una sola persona. Por todas estas razones, alzaremos la voz contra las falsedades que vamos a escuchar para justificar lo injustificable. Llamarán progresismo a la más rancia desigualdad ¿Desde cuándo es progresista la desigualdad, que exista una casta política impune para delinquir?".

"En España la ley debe cumplirse" y "no queremos que se mercadé con nuestro Estado de derecho", ha subrayado Rajoy, para luego rematar con un "nunca te van a fallar los hombres y mujeres del Partido Popular. No estás solo, estamos aquí", antes de dejar el micrófono a Feijóo.

"Ataque sin precedentes" a la unidad de España

Aznar comenzaba su discurso señalando que estaban reunidos para defender la libertad de los españoles y que "la Constitución y la ciudadanía no son moneda de cambio para favorecer a los golpistas".

"Es un ataque sin precedentes" a la unidad de España, porque "proviene de un partido que tiene que defender la Constitución y no lo hace", ha advertido Aznar refiriéndose al PSOE y la posibilidad de conceder la amnistía. Y ha rematado con un "todo lo que dijeron que no harían lo han hecho".

"No solo no vais a quedar impunes, sino que los españoles os van apagar el intento de golpe que hicistéis y el próximo intento que vayáis a hacer", ha dicho Aznar en referencia a los independentistas catalanes. "Amnistía es olvido", ha repetido.

"La historia no será benévola con los que se inhiben", ha manifestado Aznar antes de que subiera al estrado el también ex presidente Mariano Rajoy.

El acto empezaba con unas palabras del alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida: "Gracias por venir a defender la igualdad de todos los españoles". El alcalde madrileño ha dejado varios titulares como "somos todos iguales" y "estamos en contra de la amnistía", "entre Carles Puigdemont y Pedro Sánchez, siempre España y los españoles" que han desatado los aplausos tanto entre los asistentes como entre las principales figuras del PP como Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar, Mariano Rajoy o Isabel Díaz Ayuso, entre otros.

Ayuso equipara la amnistía con "una dictadura opresora"

Después de Almeida ha tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha dicho "en Madrid somos expertos en mentiras Sanchistas, donde no fabricamos sentimientos identitarios ni regionalistas. Madrid alegre, viva y libre siempre al servicio de España".

También ha añadido que "decir amnistía es decir que nunca hubo delito, que los jueces españoles son prevadicadores, que el golpe estuvo bien dado, que fue justo. Y yo le digo, de ninguna manera. Decir amnistía es decir que España es una dictadura opresora".

"Nuestra unión es su derrota, ¿vamos a dejar que nos derroten separándonos?, de ninguna manera", ha vuelto ha decir una Ayuso que ha utilizado esa coletilla "de ninguna manera", varias veces durante su discurso. También ha mencionando la lucha contra el terrorismo de ETA. "Viva Madrid y viva España", ha cerrado su discurso, antes de dar paso al ex presidente José María Aznar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios