www.diariocritico.com

Feijóo se moviliza contra la amnistía y Sánchez contraprograma desde Cataluña

Feijóo y Pedro Sánchez
Ampliar
Feijóo y Pedro Sánchez (Foto: PP/PSOE)
domingo 24 de septiembre de 2023, 10:51h

A pocas horas de la investidura de Alberto Núñez Feijóo, los partidos políticos tienen este domingo una intensa agenda, con la vista puesta en el debate que arranca el martes en el Congreso de los Diputados y que, salvo sorpresa mayúscula de última hora, derivará en una investidura fallida, ya que el PP no cuenta con los votos suficientes para que salga adelante.

Pese a ello, el Partido Popular ha convocado este domingo en Madrid un gran acto para apoyar la investidura de Feijóo y en contra de la posible amnistía de los líderes independentistas. Los 'populares' confían en reunir a más de 12.000 personas en la plaza Felipe II de la capital, para lo cual han fletado autobuses desde todos los puntos del país. El propio Núñez Feijóo tomará la palabra en un mitin en el que también intervendrán los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Sánchez, en la Fiesta de la Rosa

A la misma hora arranca en Gavà (Barcelona) la Fiesta de la Rosa del PSC, que contará con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien aguarda su oportunidad para sacar adelante su investidura, una vez se consume el fracaso de Feijóo. También intervendrán en el acto el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia.

Los últimos días han estado marcados por la estrategia del PP que pasa por pedir su voto a alguno diputados socialistas descontentos con el liderazgo de Pedro Sánchez, especialmente por sus cesiones a los partidos independentistas. Ayer, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, insistía en esa idea y aseguraba que "aún hay tiempo" para que el PSOE recapacite. "Es Feijóo o amnistía", señalaba Gamarra.

Mientras, desde el PSOE se insiste en que esta postura del PP es un llamamiento al transfuguismo y aseguran que la investidura de Feijóo es una pérdida de tiempo por su falta de apoyos. La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, pedía ayer a Feijóo que cese en sus llamamientos "al tamayazo" y aseguraba que el líder popular solo es capaz de ofrecer un programa "de la peor oposición".

Alderdi Eguna, con Turull, de Junts, de invitado

Además, el PNV celebra este domingo un acto político relevante: se trata del Alderdi Eguna, el Día del partido, que tendrá lugar en Vitoria en un momento en el que la formación nacionalista se ha mostrado partidaria de volver a respaldar a Sánchez para que repita al frente del Ejecutivo nacional. El secretario general de Junts, Jordi Turull, está entre los invitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios