www.diariocritico.com

El PP hace un último llamamiento a participar en la protesta de este domingo: "Feijóo o amnistía"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
Ampliar
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra (Foto: PP)
sábado 23 de septiembre de 2023, 18:48h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones tras la sesión de apertura del XIII Pleno de la FEMP, animó a aquellos que creen en la igualdad a que se sumen este domingo al acto del PP: “Feijóo o amnistía”.

La dirigente 'popular' remarcó que será un "día importante" para todos aquellos que "defienden la dignidad y la igualdad", y que "se rebelan ante una posible amnistía a cambio de llegar al poder".

"Nos faltan 4 votos para llegar al Gobierno, pero nos sobran las razones para gobernar España”, señaló Gamarra, quien defiende un Ejecutivo presidido por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en el que la igualdad no esté en riesgo y que “no se arrodille” ante aquellos que piden que el Estado de derecho no se les aplique.

"Hay cosas con las que no se negocia. La amnistía, el referéndum de autodeterminación, la igualdad entre todos los españoles o la financiación, que debe ser igual para todos, no pueden entregarse”, destacó Gamarra.

Además, insistió en las conclusiones: "Hay alternativa: o Feijóo o amnistía, pero Feijóo es la alternativa para que siga habiendo en este país igualdad. Nadie está por encima de la ley, aunque te apellides Sánchez, Puigdemont, Junqueras u Otegi", denunció.

Petición al PSOE

Gamarra pidió al PSOE que llevase a cabo un debate interno, “si es que Sánchez se lo permite”, y reflexione sobre si está dispuesto a entregar lo que les piden Puigdemont y Junqueras, que es la igualdad: “Deberían pensar si merece la pena cruzar esa línea”.

Por todo ello, situó este 2023 como “el año del cambio político en España” porque, tras ganar los comicios del 28-M, el Partido Popular gobierna en más de 3.200 ayuntamientos, en los que reside cerca de la mitad de la población española.

También recordó que en 2017 el municipalismo “ya se levantó”, cuando el independentismo puso en jaque el orden constitucional: “Si alguien intenta avanzar en la ruptura del principio de igualdad y en los privilegios de unos frente a otros, el municipalismo se volverá a levantar defendiendo esa igualdad".

Ante las críticas de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que afirmó que Feijóo quiere comprar la democracia pidiendo que diputados del PSOE apoyen su investidura como "tránsfugas", Gamarra especificó que los socialistas intentan silenciar “con otra infamia” el hecho de haber perdido la FEMP, pues no solo fueron derrotados en las elecciones generales, sino también en los comicios municipales.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios