www.diariocritico.com
Red Bull
Ampliar
Red Bull (Foto: Fórmula 1 página oficial X)

Verstappen da el Mundial de Constructores a Red Bull; Sainz, sexto, y Alonso, octavo

domingo 24 de septiembre de 2023, 09:49h

Una anécdota. En eso ha quedado la mala carrera de Verstappen en Singapur. Si ya en la clasificación enseñó que su Red Bull no se había olvidado de correr, en la carrera del domingo ha confirmado que Singapur fue la excepción que confirma la regla. El neerlandés dominó de principio a fin en una carrera que empezó con una gran salida de Alonso, en la que subió de la 10º posición a la sexta, aunque luego el ritmo de carrera y una controvertida decisión de Aston Martin de pararle antes de tiempo le relegaron a la octava posición final.

Lucha por el podio

Los McLaren comenzaban en la 2ª y 3ª posición de la parrila, pero las fuerzas se igualaron en carrera. Dos grandes salidas de Sainz y Leclerc consiguieron que los dos Ferrari pasaran por delante de los Mercedes en la 4ª y 5ª plaza, en una batalla que siguió viva hasta el final de la carrera. Mercedes buscó el órdago con Russell haciéndole parar solo una vez, situación en la que ni Ferrari ni McLaren olieron peligro y acabaron superándole tras su segunda parada, cuando Russell ya iba con unos neumáticos duros usados.

Alonso, tras la segunda parada estuvo en un desierto, con una octava plaza en la que no estaba cerca de adelantar a nadie ni tenía peligro de ser adelantado. Totalmente distinta fue la carrera de Sainz. Por un error en la estrategia se vio por detrás de los Mercedes, y ambos se aliaron para hacerle la vida más complicada. Russell, cuando ya iba 5º, dejó pasar a Hamilton cuando tenía a Sainz justo detrás. Entonces empezó una contrarreloj para el español, con mejores gomas que sus rivales, en la que solo consiguió pasar a Russell para finalizar sexto.

Otro récord de Verstappen

En una temporada totalmente histórica, Verstappen ha conseguido igualar un récord que seguramente va a pulverizar. Sin competencia ni en Red Bull ni fuera de ella, Verstappen ya tiene 13 victorias de las 16 disputadas, igualando el número de victorias conseguido por Schumacher en 2004 y Vettel en 2013 y tendrá su primera oportunidad de ganar matemáticamente el Mundial en el próximo Gran Premio. Además, Red Bull ya se ha quedado con su segundo título de constructores de forma consecutiva.

También para la historia fue esta carrera para Oscar Piastri, ya que consiguió su primer podio en una carrera de la Fórmula 1 al acabar tercero tras su compañero de equipo, Lando Norris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios