www.diariocritico.com
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Ampliar
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin (Foto: Aston Martin)

Fernando Alonso renueva con Aston Martin 2 años más y acalla los rumores de cambio de escudería

viernes 12 de abril de 2024, 08:45h

Después de meses de muchas especulaciones en torno al piloto asturiano Fernando Alonso, éste ha cerrado su compromiso con la escudería Aston Martin, firmando un nuevo contrato por varios años.

Fernando se unió al equipo a principios de 2023 y desde entonces, explica la escudería británica, "ha demostrado su increíble velocidad y habilidad en innumerables ocasiones".

Tras lograr 8 podios la temporada pasada, el mejor resultado de la historia de este equipo, Aston Martin considera que sigue siendo "uno de los pilotos más rápidos del deporte y una fuerza formidable en la pista".

Por su parte, Alonso declaró: "Se ha dicho y escrito mucho sobre mi futuro en la Fórmula 1 en los últimos meses, pero hoy estoy encantado de anunciar que estoy aquí para quedarme con Aston Martin Aramco en un acuerdo plurianual".

"Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego sentarme con el equipo. Desde el momento en que me uní al equipo en 2023 me sentí como en casa. En poco más de 15 meses hemos Ya hemos logrado mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables", comenta.

Todos contentos

Por último, agradece a los responsables de su decisión de seguir en Aston Martin: "Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence, Martin y Mike han depositado en mí y con Lance estoy emocionado de ver qué más podemos lograr juntos. Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del campeonato mundial".

El director del equipo, Mike Krack, comentó: "Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él".

"Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo de varios años con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra asociación de unidades de potencia con Honda. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos", añadió.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios