www.diariocritico.com
Lewis Hamilton, en Mercedes
Ampliar
Lewis Hamilton, en Mercedes (Foto: Mercedes F1 Team)

Bombazo en la Fórmula 1: se confirma la salida de Hamilton, de Mercedes a Ferrari

viernes 02 de febrero de 2024, 10:07h

Tras toda una vida en Mercedes, Lewis Hamilton dejará la escudería de su vida para fichar por Ferrari, su gran e histórico rival. Así que el próximo Mundial de Fórmula 1 arranca con máxima emoción.

La escuderia italiana hacía oficial en la tarde de ayer que se "complacía" de anunciar que "Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años".

Por su parte, el equipo Mercedes despedía con cariño a su piloto: "El equipo Mercedes F1 Team y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024".

"Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el pasado mes de agosto y, por lo tanto, esta temporada será su última conducción para las Flechas de Plata", comenta la escudería.

La noticia pone fin a lo que actualmente es una relación de 17 años en la F1 con Mercedes-Benz y una asociación de 11 años con el equipo oficial, después de desvincularse Mercedes de McLaren.

Despedidas

El director del equipo, Toto Wolff, comentó sobre la salida del piloto británico: "En términos de una pareja de equipo y piloto, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo".

"Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos centrados en ir a competir para ofrecer un 2024 fuerte", añade.

Por su parte, Hamilton se despedía así de su equipo: "He tenido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años".

"Es un lugar donde he crecido, así que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto por su amistad y liderazgo y quiero terminar en lo más alto juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor rendimiento posible esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea inolvidable", agregó.

Qué pasa ahora con Carlos Sainz

La llegada de Hamilton a Ferrari supone que Carlos Sainz Jr. se quede sin coche en esa escudería, al menos en 2025, y tenga que buscar equipo.

"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", dijo el español tras conocerse la noticia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios