www.diariocritico.com
Alcantarilla del circuito de F1 de Las Vegas
Ampliar
Alcantarilla del circuito de F1 de Las Vegas (Foto: Twitter PrimeF1_)

Una alcantarilla destroza el coche de Sainz en Las Vegas y se paraliza la competición

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de noviembre de 2023, 12:12h

Este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de Las Vegas, en Estados Unidos. Una competición muy esperada para los fans de la Fórmula 1.

Pero el GP ha empezado con mal pie y su celebración está en el aire, pues de momento la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha suspendido los entrenamientos libres.

El problema se ha producido prácticamente al inicio del primer entrenamiento y el coche de Carlos Sainz ha sido el más perjudicado.

¿El culpable? Una alcantarilla

En menos de 10 minutos los primeros libres se han visto truncados. De repente el Ferrari de Sainz se quedaba completamente parado en mitad de la pista tras un fuerte golpe en los bajos.

Según la organización, una alcantarilla suelta ha sido la causante. Al pasar por encima se ha quedado incrustada y ha provocado daños graves en el coche, que sufrió un fuerte impacto.

Por suerte el piloto español se encuentra bien, aunque el equipo ha tenido que cambiar todo el chasis del vehículo así como otros elementos tras los destrozos.

El piloto de Alpine, Esteban Ocon, también ha tenido el mismo percance, aunque con daños menos graves.

La FIA ha confirmado que el problema se debió a una alcantarilla y para evitar más sustos van a revisar las 120 que hay en todo el circuito.

Tras el incidente se desplegó la bandera roja en la pista y de momento los entrenamientos libres se han suspendido hasta que todo el circuito esté revisado y asegurado.

Sanción para Sainz

Pese a que el incidente se escapa al control o valía del piloto, en este caso de Carlos Sainz, la FIA le ha tenido que sancionar con 10 posiciones.

Tras los daños al vehículo se le ha tenido que cambiar, entre otras cosas, la batería, lo que ha obligado a la FIA a emitir la sanción.

El equipo había pedido que no se le sancionase ya que era un fallo de seguridad del circuito, pero la FIA, aunque reconoce la injusticia, ha indicado que el reglamento debe cumplirse y Sainz ya ha excedido el número de baterías que se permiten en una misma temporada.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios