www.diariocritico.com
El Gran Premio de España de Fórmula 1 podría celebrarse en Madrid a partir de 2026
(Foto: EFE)

El Gran Premio de España de Fórmula 1 podría celebrarse en Madrid a partir de 2026

martes 05 de diciembre de 2023, 19:45h

Madrid acogerá el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en Ifema, no antes de 2026, según ha podido saber RTVE.

De esta forma, Madrid sucederá a Barcelona como sede de este gran premio que, hasta ahora, se celebraba en el circuito de Motmeló.

Aún no hay confirmación oficial por parte de los organizadores ni desde la Comunidad de Madrid que señalan que la Fórmula 1 tiene contrato con Barcelona hasta 2026, incluido.

"Es decisión de F1 si vienen a Madrid en el 26 o en el 27. Es lo que tienen que anunciar", citan fuentes de la Comunidad.

"Es cierto que hay negociaciones, de momento desde la Comunidad de Madrid no podemos confirmar nada", ha señalado consejero de Educación, Emilio Viciana, quien ha admitido que un evento "tan importante desde el punto de vista cultural y deportivo" como la Fórmula 1 tendría "un valor incalculable en cuanto a desarrollo económico, desarrollo de la región y de todo su potencial cultural y deportivo".

Preguntado por esta cuestión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que "tenemos confianza de que Madrid pueda albergar la Fórmula 1", pero no confirma la noticia y añade que "la confirmación le corresponde a F1".

Fuentes del gremio, en cambio, apuntan que la decisón se encuentra en "una fase final" de negociación.

Sin embargo, el recorrido es toda una incógnita, pese a que Almeida sí ha confirmado que el proyecto presentado es un trazado urbano que se desarollará en las inmediaciones de Ifema y Valdebebas.

Además, será un evento que se financiará 100% a partir de empresas privadas, según ha confirmado el propio alcalde de Madrid.

La F1 vuelve a la capital después de 40 años

La confirmación de este GP de España en Madrid supondrá la vuelta de la Fórmula 1 a la capital española, que no acogía una de las citas del Mundial de Automovilismo desde 1981, cuando se corría en el circuito del Jarama.

La información se hace pública tan solo unas horas después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, comentara en el Círculo Ecuestre de Barcelona que entendía "la inquietud" de Cataluña por "perder el Gran Premio de Fórmula 1".

Aunque, añadió que "por primera vez" hay "una alternativa a Barcelona", pero también dejó claro que la Fórmula 1 es un negocio privado, así que "vende sus derechos" a quien ofrezca "una mejor oferta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios