www.diariocritico.com
La actuación de María Peláe
Ampliar
La actuación de María Peláe (Foto: RTVE)

Benidorm Fest: María Peláe, Jorge González, St. Pedro y Almácor completan el cupo de finalistas

viernes 02 de febrero de 2024, 09:36h

María Peláe, Jorge González, St. Pedro y Almácor se unieron a Angy, Miss Caffeina, Nebulossa y Sofía Coll en la gran final del Benidorm Fest.

Estos 4 nuevos ganadores de la semifinal, disputada anoche, competirán en la gran final por ser el representante de España en Eurovisión.

Se quedaron sin plaza para la cita definitiva Roger Padrós, Marlena, Yoly Saa y Dellacruz.

Esa final será este sábado 3 de febrero.

Los últimos 4 finalistas

Almácor, Jorge González, María Peláe y St. Pedro destacaron como los más votados, asegurándose así un puesto en la final del Benidorm Fest 2024 con los temas "Brillos Platino", "Caliente", "Remitente" y "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)", respectivamente.

St. Pedro fue el ganador de la segunda semifinal con "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)" tras recibir 164 puntos.

María Peláe conmovió al público con su interpretación de "Remitente", recibiendo un total de 131 puntos. Sobre el escenario rindió tributo a Las Trece Rosas.

Con 122 puntos, Jorge González se ha colgado el bronce con "Caliente". Su actuación fue muy "hot", según RTVE, con su explosiva canción.

El cuarto puesto ha sido para Almácor, que ha recibido 115 puntos, con su tema urbano 'Brillos Platino'.

Las votaciones

Tras las 8 actuaciones, los finalistas fueron elegidos por un jurado profesional (50% del voto final) -integrado por un jurado nacional formado por Beatriz Luengo, Carlos Baute, Guille Milkyway y Ángela Carrasco; y un jurado internacional formado por Lee Smithurst, David Tserunyan, Marta Piekarska y Nicoline Refsing- y el público (25% del televoto y 25% del jurado demoscópico).

El jurado profesional se decantó por este orden por St. Pedro, María Peláe, Almácor y Roger Padrós. El jurado demoscópico por Jorge González, St. Pedro, María Peláe y Marlena. En cambio, los votos de los espectadores fueron dirigidos prefentemente para Jorge González, St. Pedro, María Peláe y Roger Padrós.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios