www.diariocritico.com
Nebulossa, cantando 'Zorra'
Ampliar
Nebulossa, cantando 'Zorra' (Foto: RTVE)

El Benidorm Fest ya tiene sus primeros 4 finalistas: Angy, Miss Caffeina, Nebulossa y Sofía Coll

miércoles 31 de enero de 2024, 08:13h

El Benidorm Fest 2024, cuyo ganador será el representante de España en Eurovisión, ya tiene a los primeros 4 finalistas clasificados.

Se trata de Angy Fernández, Miss Caffeina, Nebulossa y Sofía Coll, con sus canciones, respectivamente "Sé Quién Soy", "Bla Bla Bla", "Zorra" y "Here to Say".

La final será este sábado 3 de febrero, y queda por conocer a los otros 4 finalistas, que serán elegidos en la segunda semifinal de este jueves, 1 de febrero.

Los primeros finalistas

Nebulossa sin duda protagoniza la canción más provocadora, como en lo día lo fue Rigoberta Bandini con su 'Ay mamá', los pechos al aire y la letra de "¿Por qué dan tanto miedo nuestras tetas?". Esta otra cantante presenta la canción 'Zorra', que además fue la más votada de esta primera semifinal, con un total de 149 puntos. Su tema mezcla la música ochentera con el synth pop y la música de los años 1930, ambientada en burdeles.

En el campo de los famosos que se han presentado a este festival está otra de las finalistas, Angy Fernández, antigua concursante de 'Factor X' y conocida en series y musicales. La artista obtuvo 137 puntos y quedó segunda con 'Sé Quién Soy', un tema pop-rock sobre el autodescubrimiento y la superación de los miedos personales.

Otra mujer acabó tercera: Sofía Coll recibió 116 puntos con 'Here to Stay', una canción sobre los obstáculos que se la presenten por su condición femenina. Su escenografía destacó, con bailes, acrobacias y un break-dance.

Y Miss Caffeina, grupo ya casi veterano y que ha apostado por este festival, quedó cuarto con 'Bla Bla Bla' y 105 puntos. La banda indie encabezada por Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza conectó con el público y se hizo con un hueco en la gran final.

Las votaciones

Fuera de esa final se quedaron, por poco, artistas como Mantra (98 puntos), Noan (96 puntos), Lérica (82 puntos) y Quique Niza (81 puntos).

Las votaciones se basaban en una mezcla entre las llamadas telefónicas y/o SMS y las del jurado profesional. Ese jurado estaba integrado por Beatriz Luengo, Carlos Baute, Guille Milkyway y Ángela Carrasco, y en el plano internacional por Lee Smithurst, David Tserunyan, Marta Piekarska y Nicoline Refsing.

Para el jurado profesional, la mejor fue Nebulossa y después Miss Caffeina, Angy Fernández y Sofía Coll, justo los 4 finalistas. Para el público, Angy Fernández fue primera, seguida por Nebulossa, Sofía Coll y Noan. Este último no pasó el corte.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios