www.diariocritico.com

Feijóo, en su tierra: "En España no hay un gobierno de coalición, hay un gobierno de colisión"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
sábado 25 de febrero de 2023, 16:04h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dio un mitin en Santiago de Compostela ante más de 4.000 asistentes y en él contrapuso los gobiernos que ha liderado en Galicia “de mayorías y de equipos de trabajo que se respetan entre sí”, con “los líos garantizados” del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El líder 'popular' subrayó que “España necesita un buen Gobierno, centrado en los desafíos generales, en resolver problemas y no en crearlos, y que esté unido”, frente a “gobiernos desunidos, deshilachados, caducos e inmersos en una crisis permanente”.

Además, cree que está “para mucho más” que para ganar a Pedro Sánchez: “Estoy aquí para que lleguen los cambios a nuestro país, para que vuelva a ser un país solvente, que no gaste más de lo que tiene, que no empufe a los jóvenes y que quienes cobran la pensión tengan la seguridad de que la van a cobrar siempre; y los que aún no la han cobrado, sepan que la van a cobrar cuando se jubilen”.

En su regreso un año después a Santiago de Compostela, manifestó: "No es necesario explicar que llevo a Galicia en el corazón, en Galicia he aprendido casi todo lo que sé, en Galicia se explica casi todo lo que soy y en Galicia he conformado casi todo en lo que creo en política”. Por ello, recordó el precedente de 2016, cuando fue candidato a las elecciones en Galicia y, el siguiente sábado, el PSOE echó a Pedro Sánchez: “No sé lo que le pasará a Sánchez pero España tendrá una buena noticia: ¡empieza el cambio y lo haremos entre todos!".

"El presidente Sánchez, por muy presidente, por mucho Falcon y por muchos ministros, no es capaz de llenar en Galicia un recinto con más de 4.000 personas como hemos llenado a tres meses de las elecciones”, presumió Feijóo.

Coaliciones de gobierno

Además, afirmó que, a diferencia de Sánchez, él "nunca tendría miembros de mi Gobierno en los que no creo. Nunca nombraría a nadie con el que no estuviese de acuerdo. Nunca de dejaría de cesar a alguien si creo que merece ser cesado”. "En España no hay un Gobierno de coalición. Hay un Gobierno de colisión", explicó.

También señaló que, como se ha acreditado durante muchos años en Galicia y "haremos" en España, “es posible un Gobierno unido que solo se dedique a gobernar; es posible unir a ciudadanos muy diferentes en un mismo proyecto; y es posible gobernar desde la humildad, el servicio, la autocrítica y la autoexigencia”.

Feijóo añadió que es también posible “contener al nacionalismo y no ceder a sus imposiciones; apartar los extremismos y optar por la moderación; gestionar con seriedad la realidad y con responsabilidad y rigor los impuestos de los ciudadanos; cumplir la palabra dada, estrechar la mano al adversario y cumplir los pactos que se hagan entre ellos; y ganar con una gran mayoría. Y también lo haremos en España, como lo hemos hecho en Galicia durante tanto tiempo ¡Volveremos a hacerlo!”.

"El PSOE, los nacionalistas y esos que llaman el espacio Yolanda Díaz pasaron 16 años insultándome en el Parlamento. Y les ganamos siempre. Estamos repitiendo la historia que ya conocemos”, aseguró desafiante, recordando también que "Sánchez gestionó una pandemia sin escuchar a los médicos; presume de feminismo sin escuchar a las feministas; hace leyes sin escuchar a los juristas; y, últimamente, se dedica a hacer trenes sin hablar con los ingenieros. Así es muy difícil gobernar nada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios